Los efectivos retiraron por la fuerza a las personas que permanecían dentro de los edificios, entre las cuales había una mujer embarazada.
Agentes de Infantería de la Policía de la Ciudad desplegaron esta tarde un operativo en los departamentos del complejo habitacional Padre Mugica, en el barrio porteño de Villa Lugano, para desalojar al grupo de personas que ingresó a los edificios en reclamo de la entrega de las viviendas.
Según denunciaron vecinos de la zona, los efectivos retiraron por la fuerza a las personas que permanecían dentro de los edificios, entre las cuales había una mujer embarazada y otra con un niño.
«Arrastraron a mi prima que está embarazada», afirmó un hombre que estaba en cercanías de los edificios 12 y 13, los cuales fueron desocupados por los agentes de Infantería pasadas las 16.
El grupo de 40 personas ingresó al lugar tras asegurar que son adjudicatarias de los inmuebles, lo que generó tensión en la zona y el despliegue de personal policial por orden de la Justicia.
La Policía de la Ciudad, que está decidida a mantener vacíos los edificios antes de que llegue la noche, intentó desalojar los bloques por los accesos traseros y se produjo una situación de tensión con vecinos que comenzaron a lanzar piedras y elementos contundentes contra el personal de la fuerza.