Robert De Niro cumplió 80 años: las celebridades con las que festejó

El actor Robert de Niro, celebró sus 80 años en un restaurante exclusivo de Nueva York junto a su novia, hijos y figuras de la talla de Paul McCartney, Francis Ford Coppola y Uma Thurman.

Robert De Niro cumplió 80 años: las celebridades con las que festejóRobert De Niro.

Robert De Niro festejó sus 80 años y fue agasajado por sus allegados entre los que estuvieron el músico Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell, Uma Thurman, Alec Baldwin, con su mujer Hilaria, Christopher Walken, Bette Midler, Jane Krakowski, los cineastas George Lucas, Martin Scorsesee y Francis Ford Coppola, y el exgobernador neoyorkino Andrew Cuomo.

Robert De Niro, contra Donald Trump.

Además de su actual novia y madre de su beba Gia Virginia, de 3 meses, estuvieron en el cumpleaños sus otros cinco hijos mayores: Drena, Aaron, Elliot, Julian y Raphael. La única ausente fue Helen, de 11 años.

UN POCO DE SU HISTORIA

Robert Anthony De Niro nació el 17 de agosto de 1943 en la ciudad de Nueva York, hijo de los artistas Virginia Admiral y Robert De Niro Sr, quienes dedicaban su vida a la pintura. Hijo único, descubrió su pasión por la actuación a muy temprana edad debutando como actor a los 10 años en una obra de teatro escolar, a los 16 años abandonó el colegio para dedicarse de lleno a la interpretación.

Estudió actuación en el Stella Adler Studio of Acting y en el Actors Studio de Lee Strasberg y a los 20 años consiguió su primer papel cinematográfico en la película The Wedding Party, dirigida por Brian De Palma. Luego de esto se dedicó al teatro por varios años hasta que en 1968 volvió a la pantalla grande.

A partir de ese momento, De Niro no paró de trabajar: en su currículum figuran 103 películas ya estrenadas y unas seis esperando su lanzamiento, además de más de una docena de ciclos televisivos. Entre sus trabajos se destacan las comedias Analízame, Triple traición- Jackie Brown de Quentin Tarantino y hasta la trilogía de La familia de mi novia en la que se reía de su propia fama de duro de la pantalla.

También interpretó a conocidos mafiosos, desde el Vito Corleone de El padrino II, el papel por el que ganó su primer Oscar como actor de reparto, al Frank Sheeran de El irlandés, pasando por el retrato de Al Capone que hizo para Los intocables. Y, por supuesto, son inolvidables sus trabajos en Taxi Driver y en Toro salvaje, película por la que también se impuso como mejor actor en los Oscar de 1981.

Su vida personal fue tan dinámica como su vida laboral. En sus ochenta años, el actor tuvo siete hijos. Junto a su primera esposa, Diahnne Abbott, De Niro tiene a Drena, de 51 años, y a Raphael, de 46. En 1995, llegaron los gemelos Julian y Aaron, de 27, fruto de su amor con la modelo y actriz Toukie Smith. Tres años después, nació Elliot, de 24, y al tiempo su hija Helen Grace, de 11, a quienes tuvo con su exesposa, Grace Hightower.

En mayo nació la menor de sus herederos, Gia, fruto de su amor con la profesora de artes marciales Tiffany Chen, a quien conoció cuando rodó el film Pasante de moda, en 2015, y ella era su instructora. “A mis hijos, les digo: Si quieres ser actor o quieres hacer esto o aquello, está bien mientras seas feliz. Simplemente no te subestimes”.

Compruebe también

La conmovedora historia de Arturo, el perro rescatado que ingresó a Gran Hermano

La conmovedora historia de Arturo, el perro rescatado que ingresó a Gran Hermano

Con poco más de un año, este mestizo de galgo fue rescatado tras mucho sufrimiento. …

Fin de los shows en River: qué espacios habilitó el Gobierno porteño para recitales

Fin de los shows en River: qué espacios habilitó el Gobierno porteño para recitales

La gestión de Jorge Macri dispuso el Parque Roca y el Autódromo de Lugano, en …

Déjanos tu comentario