Murió Hersha Parady, actriz de La familia Ingalls

Reconocida por su papel de la maestra Alice Garvey en la icónica serie de televisión, falleció a los 78 años en Estados Unidos debido a un tumor cerebral.

Murió Hersha Parady, actriz de La familia Ingalls

Hersha Parady, actriz de “La familia Ingalls”, murió a los 78 años a causa de un tumor cerebral. La noticia fue confirmada por su hijo y conmovió a todos los seguidores de la icónica serie de televisión.

La actriz, cuyo nombre real era Betty Sandhoff, había nacido el 35 de mayo de 1945 en Berea, Ohio, Estados Unidos.

En “La familia Ingalls”, la mítica serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena NBC entre 1974 y 1983, interpretó a dos personajes siendo el más importante el de la profesora Alice Garvey desde la cuarta hasta la sexta temporada.

En la serie, su muerte para salvar a los alumnos en un incendio accidental en el colegio fue uno de los momentos más impactantes.

La actriz murió el miércoles 23 de agosto en Norfolk, donde reside su único hijo, Jonathan Peverall, fruto de su matrimonio con el asistente de dirección y ganador de un Oscar John Peverall.

Hersha había sido operada recientemente por un tumor cerebral. La noticia sobre su enfermedad la había dado a conocer su hijo cuando pidió recaudar fondos para cubrir los gastos médicos.

Parady había demostrado su interés por la actuación desde muy joven. Tras graduarse, se mudó a Los Ángeles en busca de oportunidades. Uno de sus primeros roles destacados fue en “Un tranvía llamado deseo”, junto a Jon Voight.

También hizo participaciones especiales en televisión en “Mannix”, “Bearcats!” y “The Waltons”.

Su fama llegó gracias a su participación en “La familia Ingalls”. Si bien durante el casting estaba pensado que interpretara Caroline Ingalls, ese rol finalmente fue llevado a cabo por Karen Grassle.

Hersha Parodi hizo su primera aparición en la serie en un episodio de 1976 llamado “Journey in the spring”, donde interpretó a Eliza Anne Ingalls, la cuñada de Charles Ingalls (Michael Landon).

En la segunda temporada, Hersha finalmente fue oficializada para encarnar a la maestra Alice Garvey.

Compruebe también

Vero Lozano aseguró que le gustaría conducir Gran Hermano: ¿qué opinó Santiago del Moro?

Vero Lozano aseguró que le gustaría conducir Gran Hermano: ¿qué opinó Santiago del Moro?

Todo comenzó con una broma de la conductora que terminó volviéndose un deseo real. ¿Telefe …

Déjanos tu comentario