Uno de los delincuentes que engañaron a la víctima confesó el crimen y dijo dónde habían enterrado su cuerpo tras robarle el auto y asesinarlo.
El cuerpo del hombre cordobés que viajó engañado por una banda de presos a San Rafael, Mendoza, donde le robaron el auto y lo mataron, fue hallado este jueves detrás de un cerro de esa ciudad luego de que unos de los acusados del crimen revelara el lugar en el que lo había enterrado.
Fuentes policiales informaron que el cuerpo de Héctor Dionisio Aguilar, de 64 años, fue encontrado por la Policía detrás del Cerro Bola, en la zona de ruta 150 y Villa 25 de Mayo, en dicha ciudad del sur de la provincia de Mendoza.
Aguilar estaba desaparecido desde el 2 de julio pasado, cuando decidió partir desde San Basilio, Córdoba , hasta San Rafael, Mendoza, engañado por los delincuentes, que estaban detenidos en un penal.
Hasta la fecha la Policía de Mendoza detuvo a nueve personas por la desaparición y homicidio de Aguilar.
La familia de Aguilar hizo la denuncia por «averiguación de paradero» en Córdoba, pero el fiscal a cargo de la causa, Javier Giaroli, confirmó que en Mendoza el delito fue catalogado como “homicidio criminis causa”.
El fiscal informó que el hombre «había sido engañado a través de un perfil falso de redes sociales manipulado por internos de la cárcel de San Rafael que lo convencieron que eran personas que lo conocían de antes y a quienes les transfirió mucho dinero a billeteras virtuales».
Aguilar salió de Córdoba el fin de semana pasado y sus familiares perdieron comunicación, por lo cual se inició la búsqueda.
Luego «lo convencieron que viajara a San Rafael a encontrarse con una mujer los primeros días de julio cuando dejó de tener contacto con su familia».
«Al arribar con su automóvil Gol Trend color blanco a la localidad de Cañada Seca, en San Rafael, en vez de encontrarse con la supuesta señorita fue abordado por un hombre que recientemente había salido de la cárcel, que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes», informó Giaroli.
Tras clonar la tarjeta de celular y descubrir mensajes, descubrieron que fue víctima de delitos de estafa, robo y homicidio.
Ayer tres hombres fueron imputados, y un cuarto que operaba desde la cárcel, donde está detenido y acusado por un homicidio previo.
En tanto otras cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el hecho.
«El pronóstico es ominoso dado que nadie tuvo más información», dijo el fiscal que añadió que se registraron celdas de la penitenciaria y continúa la búsqueda del hombre y las autopartes.