La madre de Cecilia Strzyzowski se reúne con los fiscales para conocer los avances de la causa

Los forenses comienzan a analizar si los huesos que fueron encontrados en el río Tragadero son de la joven que desapareció el pasado 2 de junio.

La madre de Cecilia Strzyzowski se reúne con los fiscales para conocer los avances de la causa

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, se reunirá esta mañana con el equipo de fiscales a cargo de la investigación del caso para conocer los avances en la causa, luego de que el pasado viernes se hallaran nuevos restos óseos la zona del río Tragadero, de la capital provincial.

«El equipo fiscal nos convocó junto con Gloria para una reunión. Esto se enmarca en la ley de protección a la víctima, por lo que tienen que informarle a Gloria los avances de la causa», aseguró Juan Arreguín, abogado de Romero.

El letrado señaló que de la reunión con el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, también participará su colega, Gustavo Briend.

En diálogo , Arreguín adelantó que «pondrán sobre la mesa» el pedido de prisión domiciliaria solicitado por los acusados Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes junto a su hijo, César Sena, marido de Cecilia, están acusados del homicidio agravado de la joven.

Ayer Romero realizó una manifestación con más de 400 personas frente a la fiscalía de la capital provincial para recamar se les niegue la prisión domiciliaria a ambos.

Si bien el pasado viernes una junta médica analizó el estado de salud de Emerenciano Sena a pedido de la Justicia para resolver el pedido de arresto domiciliario realizado por su defensa, los especialistas solicitaron que el dirigente social sea sometido a estudios complementarios para entregar un informe final al EFE.

«Tenemos 200 pruebas de cargo en la causa, ninguna los beneficia a ellos, ni siquiera la de su gente», expresó el abogado en referencia a la situación de los acusados.

En tanto, el letrado dijo que mañana llegarán a la ciudad de Resistencia los abogados querellantes Fernando Burlando y Fabián Améndola de cara a las audiencias que se llevarán a cabo en el Juzgado de Garantías ante el planteo de oposición a las prisiones preventivas de Sena padre y de Acuña realizado por las defensas.

Finalmente, el abogado informó que el 16 de este mes Gloria viajará a la ciudad de Buenos Aires para realizar una marcha con el objetivo de «nacionalizar la protesta»,

«Es para que se exponga a la sociedad argentina cómo estamos, lo que pudimos avanzar, lo que necesitamos para el futuro, que es un juicio oral y público donde se evalúe la conducta de esta gente», añadió.

La muerte de Cecilia Strzyzowski

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido César Sena, a la casa de sus suegros, situada en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo a la acusación fiscal, su cuerpo fue luego trasladado por César Sena y un colaborador de la familia, Gustavo Obregón, envuelto en una frazada y a bordo de una camioneta hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.

Finalmente, se cree que sus restos fueron esparcidos en distintos sectores de ese predio, junto a una de las márgenes del Río Tragadero, donde tiempo atrás se encontraron restos de huesos humanos y el viernes pasado otros fragmentos óseos que debe determinarse aún de qué son.

Además de los tres integrantes del denominado clan Sena, por el caso permanecen con prisión preventiva Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena) y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros de la familia), quienes están acusados de encubrimiento agravado.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 25 de febrero

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 25 de febrero

Hacia la noche de este domingo podrían producirse algunas lloviznas, pero las mayores probabilidades de …

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió sendas alertas para varias provincias del país, que tendrán lluvias …

Déjanos tu comentario