La oficina de Netanyahu emite un comunicado sobre una afirmación del primer ministro israelí a Joe Biden de la respuesta al ataque con misiles de Irán contra Israel el 1 de octubre que sugería un contragolpe más limitado
Israel escuchará a Estados Unidos pero decidirá sus acciones de acuerdo con su propio interés nacional, dijo la oficina del primer ministro de Israel en un comunicado emitido hoy.
El comunicado viene a precisar las afirmaciones hechas sobre que Benjamin Netanyahu había dicho a la administración del presidente Joe Biden que Israel atacaría objetivos militares iraníes, no nucleares ni petrolíferos, por el ataque con misiles de Irán contra Israel el 1 de octubre. Estas afirmaciones sugerían un contragolpe más limitado destinado a prevenir una guerra a gran escala.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó su «fuerte preocupación» después de que Israel disparase e hiriese a varios cascos azules de la ONU en el sur de Líbano, donde se han intensificado los combates. El consejo reiteró su apoyo a la misión de las fuerzas de paz de mantener la seguridad en la región. Antonio Guterres ha confirmado que los cascos azules permanecerán en todas sus posiciones a pesar de que Israel les ha instado a irse 5 kilómetros más al norte ante su invasión terrestre en Líbano.
El comandante en jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de brigada Esmail Qaani,reapareció en unas imágenes de la televisión estatal iraní, después de que se especulara sobre que podría haber sido herido en la campaña de bombardeos de Israel contra Beirut.