Facebook batió un nuevo récord de usuarios pero sigue perdiendo a los jóvenes

La red social creada por Mark Zuckerberg alcanzó un récord absoluto de usuarios activos: cerca de la mitad de la población mundial la usa habitualmente.

Facebook batió un nuevo récord de usuarios pero sigue perdiendo a los jóvenes

Muchos la dieron por muerta o acabada… Llegaba Twitter y entonces sus usuarios comenzaron a elucubrar una lápida; venía Instagram y los usuarios parecían huir en masa ante la novedad; aparecían Pinterest, Snapchat y TikTok y ocurría algo similar.

Sin embargo, todo era una ilusión y sigue siéndolo para aquellos fanáticos de las redes sociales que día a día pretenden el agotamiento de Facebook, fundada en los albores del nuevo milenio.

Al contrario, con cada clavo al ataúd, la iniciativa de Mark Zuckerberg y algunos amigos parece crecer más y más, hasta alcanzar ahora un nuevo récord: es la primera red social en alcanzar más de 3.000 millones de usuarios activos mensuales, algo menos de la mitad de la población global.

Mark Zuckerberg.

Según datos de Statista, plataforma que organiza y analiza datos estadísticos a nivel mundial, hay unos 4.800 millones de usuarios activos en redes sociales, de los cuales 3.030 usan Facebook al menos una vez al mes, y 2.064 millones son usuarios diarios activos.

El mayor crecimiento de la red social de Meta se da en la zona Asia-Pacífico, mientras que sigue creciendo aunque en menor escala en Estados Unidos-Canadá y en el resto del mundo. Pero decrece en Europa, donde perdió varios millones de usuarios en los últimos años.

Además, el sector etario donde menos crece es entre la juventud, manteniéndose vigente especialmente entre personas mayores de 55 años. De manera que, ahora, la principal estrategia de Zuckerberg y compañía es atraer a los usuarios jóvenes que migraron a Snapchat y TikTok.

Compruebe también

WhatsApp: el significado de la banderita sobre los mensajes

WhatsApp: el significado de la banderita sobre los mensajes

El gráfico delata que se trata de contenido que se eludirá las eliminaciones automáticas. Los …

Elon Musk despidió al equipo que estaba dedicado a preservar la integridad electoral

Elon Musk despidió al equipo que estaba dedicado a preservar la integridad electoral

El accionista mayoritario de X, otrora Twitter, se mofó del reporte sobre el fortalecimiento del …

Déjanos tu comentario