Una densa capa de hollín en las capas altas y medias de la atmósfera regresó este domingo a Misiones y permanecerá hasta el jueves, afectando la calidad del aire en toda la provincia.
Aunque no se espera que el hollín descienda significativamente a las capas bajas, las condiciones del aire pueden ser insalubres durante varios días, ante lo cual se recomienda a la población evitar la exposición al aire libre, usar tapabocas al salir y mantener puertas y ventanas cerradas, para minimizar el impacto del humo en la salud.
Este fenómeno se produce nuevamente, como en semanas anteriores, por los incendios forestales que se registran en Paraguay, Brasil y Bolivia.
Ola de calor
Además de la situación del aire, el clima extremo continuará marcando la agenda de la semana. Tras un domingo con temperaturas que superaron los 35° en varias zonas de Misiones y una sensación térmica cercana a los 40°C, se pronostica que el calor seguirá en aumento.
Para este lunes. se espera una máxima de 38°, con una sensación térmica que superará los 40°, mientras que la mínima se situará en 21°C.
El martes mantendrá condiciones similares, pero el miércoles se espera un leve descenso, con una máxima de 33°.
El cambio más significativo en las condiciones meteorológicas llegará el jueves, cuando se prevén lluvias y tormentas, acompañadas de un marcado descenso en las temperaturas: la mínima será de 20° y la máxima de 25°.
El viernes ya no se anuncian precipitaciones, pero las temperaturas continuarán en descenso, con una mínima de 15°. Para el próximo fin de semana, sin embargo, se espera nuevamente un aumento térmico, superando los 34° de máxima el sábado.