Buscan a Loan: el estremecedor mensaje que recibió Fernando Burlando sobre Laudelina

Buscan a Loan: el estremecedor mensaje que recibió Fernando Burlando sobre Laudelina

El abogado de la familia reiteró la necesidad de tomarle una nueva declaración a la tía del nene como testigo. Además, pidió que se investiguen a más familiares.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña, reiteró que descree de la hipótesis de accidente seguido de muerte planteada por Laudelina, tía del niño, consideró que la mujer pudo haber sido “aleccionada” para su declaración y reveló un escalofriante mensaje que recibió respecto a la mujer.

“Tras la desaparición de Loan, nada puede ser un accidente si los acusados, vinculados y sospechosos no dicen algo”, planteó Burlando este lunes ante la prensa desde la puerta de la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, provincia de Corrientes. En este sentido, cuestionó: “Hay personas detenidas. El delito que motiva y justifica la detención es la sospecha de haber participado en trata de personas. A 18 días, estando unos cuantos días presos, si esto fue un accidente y te dicen que vas a estar toda la vida preso, ¿no vas a levantar la mano y decir ‘che quiero declarar’?”.

Burlando aseguró que hay «infinidad de datos concretos que dan por tierra esta versión loca de que fue un accidente”, entre ellos que “el papá de Loan jamás escuchó algún tipo de referencia (al accidente) que dice Laudelina”. “Si fue, fue un asesinato”, expuso Burlando aunque aclaró que, por el momento, “no hay ninguna prueba que indique ni una cosa ni la otra”.

Burlando: “Nos dijeron que estaban aleccionando a Laudelina y que, si no pasaba la prueba, iba a desaparecer”

Fernando Burlando anunció que solicitó a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo que citara a declarar a Laudelina Peña como testigo. El pedido llega luego de que la tía de Loan diera su testimonio ante un fiscal provincial y acusara a Carlos Pérez y a María Victoria Caillava de haber atropellado y matado al nene.

“Pedí que Laudelina declare como testigo y que nos vega a decir qué la motivó a declarar, si fue ella o si fue un consejo de alguien”, informó Burlando este lunes aclarando que “si declara como testigo no puede mentir”.

“Queremos saber por qué fue al fuero provincial a denunciar algo que tenía que denunciarlo en la Justicia federal. Cualquier circunstancia ligada a estar investigación es competente de este fuero, eso lo saben todos, lo sabía el fiscal que recibió la declaración y el abogado que la llevó”, denunció.

Además, planteó más dudas sobre la justicia de Corrientes: “Estábamos cuestionando a los fiscales porque no trabajaban y golpe empezaron a trabajar a las 2 de la mañana, es contradictorio”.

Por otro lado, Burlando sorprendió con información respecto a un supuesto adoctrinamiento de la tía de Loan durante el fin de semana: “Nos llegaron comentarios de todo tipo. Ayer nos pidieron que nos acercáramos a un hotel (donde finalmente estaba alojada la tía de Loan), nos dijeron que estaban aleccionando a Laudelina para una futura declaración en la Justicia federal y que, si no pasaba la prueba, iba a desaparecer”.

Tras esto, declaró: “Es llamativa la intromisión de la policía y justicia provincial en una investigación federal. En la provincia de Corrientes hay una policía muy cuestionada que está tratando de mezclarse, introducirse o intervenir en una investigación que no es más de ellos. Vamos a pedir que nada involucre a la policía provincial”.

Caso Loan Danilo Peña: para Burlando hay más familiares involucrados

Este lunes se confirmó que los resultados preliminares de los análisis de luminol a la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava había dado positivo de rastros hemáticos y rastros compatibles con un choque.

Al respecto, Fernando consideró que “hay que esperar las diligencias, seguramente se dispusieron cotejos de ADNI. Lo importante es que avance la causa, se está reordenando el proceso, se hicieron diligencias para ordenar la locura que era esta investigación. No era desprolijidad, era una locura. Esto demora”.

El abogado informó además que en los próximos días estarán los resultados de los análisis a los celulares de los seis detenidos y cree que de ahí “va a surgir algo interesante” respecto a qué sucedió con Loan aquel jueves 13 de junio.

Para Burlando, la investigación que llevó a cabo la justicia provincial “fracasó completamente” mientras que, tras el paso al fuero federal, “está avanzando”.

El abogado además anunció que cree que hay más involucrados en el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña y anticipó: “Queremos que se investigue a más personas que estaban cerca de la familia”.

Compruebe también

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

El ataque ocurrió en la noche de este miércoles en la localidad bonaerense de Wilde. …

Déjanos tu comentario