ANSES oficializó suba en jubilaciones y estableció los haberes mínimo y máximo para julio

ANSES oficializó suba en jubilaciones y estableció los haberes mínimo y máximo para julio

Ayer la Anses había oficializado el pago del bono de 70 mil pesos que Javier Milei había puesto en duda la semana pasada. Sigue siendo de 70 mil pesos y su poder de compra se sigue deteriorando frente a la inflación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este miércoles el aumento del 4,18% establecida para julio a partir de la fórmula de movilidad jubilatoria dispuesta por decreto por el gobierno de Javier Milei.

Lo hizo por medio de la Resolución 320/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial y dejó así fijados los montos de los haberes jubilatorios máximo y mínimo para este mes y de otras prestaciones que pagan la Anses y están también atadas a la movilidad jubilatoria.

De esta manera la Anses determinó que la jubilación mínima llegará en julio a 215.580,82 pesos. A esta suma habrá que sumarle el bono de 70 mil pesos que, aunque Milei puso en duda su pago, fue finalmente confirmado para este mes. El monto del bono sigue siendo el mismo desde hace 5 meses por lo que su capacidad de compra se sigue deteriorando merced del impacto de la inflación.

La Anses fijó además en 1.450.654,81 pesos el haber jubilatorio máximo para julio.

Desde marzo pasado, y a partir del decreto de Milei que modificó la fórmula de la movilidad jubilatoria de manera unilateral y espaldas del Congreso de la Nación, los haberes se incrementan todos los meses en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado dos meses antes.

A la par de las jubilaciones también subirán en julio la Prestación Básica Universal (PBU) que llegará a los 98.618,39 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que subirá a 172.464,66 pesos.

Paralelamente, la Anses estableció la nueva base imponible mínima en 72.607,58 pesos y la máxima en 2.359.712,22 pesos.

Bono de Anses para jubilados

A pesar de las dudas que sembró el presidente Milei, la ANSES confirmó el martes el pago del bono de 70 mil pesos para los jubilados de la mínima. El bono también alcanza a quienes cobran por encima del haber mínimo sin embargo su monto va decreciendo de modo de que ninguno de ellos superen un ingreso equivalente a la suma entre la mínima y el total de 70 mil del bono.

Los tres grupos que pueden cobrar el bono son:

Jubilados y pensionados del SIPA.

Titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).

Compruebe también

AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo

AFIP prorrogó el plazo para realizar la recategorización del monotributo

La AFIP dispuso la medida mientras espera que se oficialicen las nuevas escalas de acuerdo …

Déjanos tu comentario