ANMAT salió con los tapones de punta: prohibió la venta y consumo de una marca de café, una de miel y otra de frutos secos

El organismo informó a través de sendas Disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial sus determinaciones.

ANMAT salió con los tapones de punta: prohibió la venta y consumo de una marca de café, una de miel y otra de frutos secos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la decisión de prohibir la venta y consumos de tres artículos diferentes: una marca de miel, una de café y otra de frutos secos.

Las Disposiciones de la ANMAT fueron dadas a conocer hoy miércoles 19 de julio a través del Boletín Oficial de la Nación.

ANMAT: la miel prohibida

Mediante la Disposición 5263/2023 publicada este miércoles en el Boletín oficial la ANMAT prohibió una marca de miel por considerarla ilegal.

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto: Miel de abeja de Córdoba marca Establecimiento Dulcinea en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento»,, indicó la ANMAT.

La media es «por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

La miel prohibida por ANMAT.

Frutos secos y derivados prohibidos

La ANMAT, a través de la Disposición 5279/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial prohibió la venta y consumos de una serie de frutos secos y sus derivados.

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Maní crocante sabor jamón, marca Productos FA-DI, Maní repelado salado, marca Productos FA-DI, Pasas de uva s/ semilla, marca Productos Naturales, fraccionado por DIS-FRUT, Ciruelas s/ carozo, marca Productos Naturales, fraccionado por DIS-FRUT», anunció ANMAT

Y agrega: “Mix frutos secos, marca Productos Naturales, fraccionado por DIS-FRUT, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y números de RNPA pertenecientes a otros productos, resultando ser en consecuencia productos ilegales».

Finalmente, mediante la Disposición 5280/2023 publicada en el BO la ANMAT prohibió la venta de un café brasileño, también por considerarlo un producto ilegal.

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea el producto: Café tostado natural en grano marca RUNA CAFÉ, Nombre de fantasía: Santos Brasil y cualquier otro café marca RUNA que no presente en sus rótulos números de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y/o de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal», se apunto desde la ANMAT.

.

Compruebe también

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

Wilde: quién era el nene de 10 años que murió tras quedar en medio de un tiroteo

El ataque ocurrió en la noche de este miércoles en la localidad bonaerense de Wilde. …

Déjanos tu comentario