WhatsApp llega por fin a las tablets: qué es el «modo compañero» y cómo bajar la app

La nueva actualización del servicio de mensajería ya se encuentra disponible: permite contar con la tan esperada y postergada aplicación para tablets.

WhatsApp llega por fin a las tablets: qué es el «modo compañero» y cómo bajar la app

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo y propiedad de Meta, tiene una nueva función que cambiará la forma de usar la app para siempre: dispositivos vinculados.

En este caso el servicio de mensajería habilitó un “modo compañero” en los celulares con Android que permite a los usuarios enlazar múltiples dispositivos para usar la misma cuenta sin necesidad de que ambas compartan el mismo número de teléfono.

Pese a que aún no ha sido lanzada oficialmente, este modo de funcionamiento está siendo utilizado por la nueva actualización de la red social de Meta para poder realizar esta prueba de sincronización con dispositivos externos.

Con esta nueva característica, utilizar WhatsApp en una Tablet ya será posible por medio de la app y no desde el navegador que se tenga disponible, como se tiene que hacer hasta el día de hoy para poder ingresar a la cuenta como si se tratara de un acceso desde una computadora de escritorio o una laptop.

Además, con el Modo Compañero, será posible realizar una vinculación con hasta 4 dispositivos diferentes, incluyendo una Tablet. Este modo, que es un paso adelante a la ya conocida versión WhatsApp Web, estará disponible por el momento por Android, pero llegará en un futuro a los iPad de Apple.

CÓMO ACTIVAR EL «MODO COMPAÑERO» DE WHATSAPP

Según explicaron en el portal WABetaInfo, la última actualización de la beta para dispositivos Android permite vincular sin problemas una cuenta con una tablet que utilice el mismo sistema operativo.

Se trata de la última actualización para la función compañero, la cuál funciona de forma muy similar a la app para computadora que actualmente se puede instalar tanto en Windows como en MacOS.

Por ahora WhatsApp sigue sin marcarse como compatible en Google Play, por lo que hay que instalarlo desde su APK. Con tener la versión 2.22.21.6 beta o superior es suficiente.

.Ingresar a la Configuración de WhatsApp (desde un dispositivo diferente al principal)

.Hacer clic en la opción Dispositivos vinculados.

.Escanear el código QR que permitirá iniciar la sincronización de la información entre los dispositivos.

A partir del momento en el que se realiza la vinculación y los mensajes anteriores ya están disponibles desde la Tablet, el dispositivo principal (smartphone) podría dejar de usar datos celulares o tener acceso a internet, pero los mensajes y notificaciones seguirán funcionando desde el dispositivo emparejado.

Compruebe también

La medida que planea Elon Musk por si Apple y Google deciden bloquear a Twitter

La medida que planea Elon Musk por si Apple y Google deciden bloquear a Twitter

Tras los rumores sobre un posible bloqueo, el nuevo dueño de la red social del …

WhatsApp prepara una novedad que revolucionará a los estados: ¿cómo será?

WhatsApp prepara una novedad que revolucionará a los estados: ¿cómo será?

Hasta ahora los usuarios pueden compartir imágenes o videos en ese apartado de Whatsapp, pero …

Déjanos tu comentario