Violentos robos “piraña” en Lanús: delincuentes armados asaltan a los clientes de tres bares

Los delincuentes se trasladaban en un auto que fue robado en Capital. Las autoridades municipales descartan que se trate de hechos aislados.

Durante este fin de semana, se produjeron en los centros gastronómicos de Lanús Este y Oeste tres robos bajo la modalidad “piraña”, que fueron captados por las cámaras de seguridad del municipio y de los comercios.

Los tres asaltos fueron perpetrados por un grupo de hombres fuertemente armados que descienden de un auto con armas cortas y largas, entre ellas una ametralladora, ingresan agresivamente a los locales y amenazan a clientes y trabajadores.

Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús, informó que los tres robos fueron “idénticos” y se suman a un hecho similar ocurrido durante la semana pasada en un mismo bar de Lanús Este y otro robo de un auto muy parecido en Villa Los Industriales.

“Para cometer este ilicito los delincuentes robaron un auto en capital, vinieron a robar otro auto acá. Se manejan con bastante impunidad. En 5 años no tuvimos hechos de este tipo e un fin de semana; hay una segunda intención de generar conmoción. Es llamativo lo poco que se llevan para las armas y el despliegue que manejan”, dijo el funcionario.

Uno de estos robos se produjo el miércoles en una cervecería ubicada en la calle Montevideo al 1300, esquina O´Higgins, donde tres delincuentes armados bajaron de un auto, ingresaron al local y robaron las pertenencias de al menos 15 clientes que comían en las mesas de afuera del comercio, según informaron fuentes policiales a Télam.

El segundo rodo fue el sábado pasado, un Ford Fiesta azul se detuvo en la calle Oncativo e Ituzaingó, donde se encuentra el restaurante “Pizza Hot”. De ese auto descendieron esta vez cinco delincuentes armados y asaltaron a dos clientas de 41 y 29 años que se encontraban cenando en una mesa en la vereda y luego huyeron sin robar en el local. Efectivos de la Comisaría 2da de Lanús se dirigieron hasta el lugar alertados por el dueño del local pero los ladrones ya habían escapado. La causa quedó en manos del fiscal Mario Walter Prieto, también de la UFI N°3.

Después de ese robo, siguieron a otro local gastronómico, utilizaron la misma modalidad y escaparon.

La entrada Violentos robos “piraña” en Lanús: delincuentes armados asaltan a los clientes de tres bares se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Retiro: quiso robar con un arma de juguete y los vecinos lo golpearon

Retiro: quiso robar con un arma de juguete y los vecinos lo golpearon

El episodio se desarrolló durante la tarde en Talcahuano y Juncal, una zona de Retiro …

La cito para darle una ayuda y entregar sus partencias pero era una emboscada

Un caso mas de violencia de genero, tuvo lugar en San José Misiones, en este …

Déjanos tu comentario