Una multitud ‘Marcha por Jesús’ inundando las calles de Sao Paulo

Cerca de un cuarto de la población brasileña se declara evangélica, lo que equivale a unos 42 millones de personas.
La Marcha para Jesús en las calles de Sao Paulo

Cientos de miles de evangélicos marcharon este pasado jueves en la ciudad brasileña de São Paulo en la ‘Marcha por Jesús’, que recorrió el centro de la capital paulista con oraciones, música gospel, discursos de pastores y políticos, y muestras de apoyo a Israel.

Los participantes bailaron y cantaron mientras vestían camisetas azules con el logotipo de la 32ª edición de esta manifestación multitudinaria que se celebra en la mayor metrópolis de América Latina.

Luego, tras abandonar el centro de la ciudad, los cristianos se dirigieron a una gran plaza situada cinco kilómetros más al norte, donde estrellas brasileñas del góspel ofrecieron un concierto durante toda la tarde.

Una multitud ‘Marcha por Jesús’ inundando las calles de Sao Paulo

Las iglesias evangélicas, especialmente las pentecostales, vienen ganando terreno en un Brasil tradicionalmente católico. Según recientes encuestas, cerca de un cuarto de la población brasileña se declara evangélica, lo que equivale a unos 42 millones de personas.

Además, la activa participación de los pastores evangélicos en la política los ha convertido en una influyente y creciente fuerza en el Parlamento brasileño, lo que ha contribuido a que sus seguidores sean un público altamente codiciado en las elecciones.

El Abogado General del Estado, Jorge Messias, asistió en representación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en una carta expresó su “respeto” y “reconocimiento” a este evento que, según recordó, adquirió carácter de Día Nacional con una ley que él mismo sancionó durante su segundo mandato, en 2009.

El jefe de Estado destacó la “dimensión extraordinaria” que ha adquirido la Marcha para Jesús, que llegó a Brasil en la década de los 90, y el “papel significativo que tiene en la vida de muchos brasileños”.

En clave aparentemente electoral, Lula añadió en la misiva que “La Iglesia desempeña un papel vital en ese compromiso, que se refleja en su acción social y el apoyo espiritual de sus fieles. Por eso, creo que juntos podemos hacer mucho por el bienestar, la paz y la armonía de nuestro pueblo”,.

El exmandatario Bolsonaro no estuvo presente en la marcha, ni tampoco se ha referido a ella en sus redes sociales.

chque
Espacio Publicitario

Compruebe también

Moisés y la Inteligencia Artificial

La tecnología y la inteligencia artificial hay que tomarlas por la cola, no por la …

La Biblia personal de Elvis Presley se subastó por $120.000

El hermanastro de Presley, Billy Stanley dice que «Leía la Biblia casi todos los días, …

Déjanos tu comentario