Twitter refuerza la privacidad en los mensajes directos para evitar espías durante las conversaciones

Esta será una función nueva de la versión de pago

Twitter refuerza la privacidad en los mensajes directos para evitar espías durante las conversacionesLos mensajes cifrados solo funcionarán para el contenido de texto y los enlaces.

Después de varios meses de prueba, Twitter confirmó que añade el cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos, una función qué protegerá las conversaciones de los usuarios para que únicamente las vean ellos.

La aplicación había abandonado esta opción de seguridad en 2018, pero tras la llegada de Elon Musk se retomó para que ahora se convierta en un beneficio que tendrán los suscriptores de Twitter Blue, la versión de pago de la red social.

Solo ellos tendrán acceso al cifrado, que ya está disponible para dispositivos iOS, Android y la versión web de la plataforma.

Además, ambas cuentas deben seguirse entre sí para que se habilite la función de seguridad o haber tenido una conversación previa en la que uno de los dos acepte la solicitud de envío de mensajes.

Cómo funcionará el cifrado en Twitter

Esta es una característica de privacidad y seguridad que tienen aplicaciones de mensajería como Telegram y WhatsApp, en la que las conversaciones quedan en el chat y nadie más puede verlas.

“Empleamos una combinación de esquemas criptográficos sólidos para cifrar todos los mensajes, enlaces y reacciones que forman parte de una conversación cifrada antes de que abandonen el dispositivo del remitente y permanezcan cifrados mientras se almacenan en la infraestructura de Twitter. Una vez que los dispositivos destinatarios reciben los mensajes, se descifran para que el usuario pueda leerlos”, informó la red social sobre cómo opera esta función.

Para enviar este tipo de mensajes no hay que hacer nada diferente a como funciona una conversación habitual.

La manera de saber qué está activa la opción es ver un interruptor en la esquina superior derecha del menú de mensajes, que mostrará la activación del modo encriptado en los chats.

Los mensajes cifrados solo funcionarán para el contenido de texto y los enlaces.

También se puede habilitar la encriptación dentro de una conversación, al pulsar el ícono Información que está en la esquina superior derecha y dentro de ese menú seleccionar la opción Iniciar un mensaje cifrado.

Para diferenciar entre una conversación que tiene esta opción de seguridad de otra que no, Twitter ahora ubicará un candando en la foto de perfil del otro usuario, que se verá dentro del chat y fuera de él en el menú de mensajes.

Sin embargo, el cifrado solo estará disponible, por ahora, en los chats individuales y no en los grupos. Además, solo se mantendrá el encriptado en contenido de texto, reacciones y enlaces, quedando por fuera los archivos multimedia, como fotos, videos y GIFs, y los documentos adjuntos.

Otra restricción es que solo es posible mantener el cifrado en 10 dispositivos por usuario al mismo tiempo, después de ese número aparecerá un error y el contenido dejará de tener la protección en ese celular, Tablet o computador.

Es importante tener en cuenta que la plataforma considera un “dispositivo nuevo en el contexto de los mensajes encriptados, si la aplicación de Twitter se vuelve a instalar”.

Esto también afectará al cierre de sesión un dispositivo específico, lo que quiere decir que al cerrar el perfil en un aparato determinado, los mensajes encriptados desaparecerán de allí, pero no de los otros dispositivos en los que el usuario tenga abierta la cuenta.

Finalmente, al momento de eliminar un mensaje cifrado, este solo se borrará de la cuenta de ese usuario y no de la bandeja del otro participante en la conversación, y “eliminar o abandonar una conversación encriptada no impedirá que la otra persona te envíe un Mensaje Directo en el futuro”.

Compruebe también

WhatsApp profundizará su vínculo con Instagram: el detalle de la fusión

WhatsApp profundizará su vínculo con Instagram: el detalle de la fusión

Meta permitirá compartir las mismas actualizaciones de estado en ambas plataformas. Estados e Historias se …

Fue al recital de Ricardo Arjona y se hizo viral por un detalle que mostró en la previa del show

Fue al recital de Ricardo Arjona y se hizo viral por un detalle que mostró en la previa del show

Una joven compartió en un video de Tiktok la gran idea que tuvieron un grupo …

Déjanos tu comentario