Trump permite la objeción de conciencia a médicos ante el aborto y la cirugía transexual

Decreto anunciado por el Departamento de Salud atañe al gremio médico, hospitales y compañías de seguros que reciben fondos federales.

El Gobierno del presidente Donald Trump, anunció este viernes una norma que permite que el gremio médico que por moyivos de conciencia de pueda negar a practicar abortos y le autoriza por el msmo motivo a rechazar cirugías de cambio de sexo para personas transexuales, lo que hasta ahora era ilegal.

El decreto, anunciado por el Departamento de Salud, atañe al gremio médico, hospitales y compañías de seguros que reciben fondos federales.

La nueva regulación sustituye a otra norma que había sido aprobada en 2016 por el expresidente Barack Obama, quien por primera vez en la historia incluyó una definición de género, que podía ser “hombre, mujer, ninguno o una combinación de hombre y mujer”.

Frente a ello, la iniciativa de Trump considera que el género es “hombre o mujer definido por la biología”.

La regulación que aprobó Obama no llegó a entrar totalmente en vigor porque en diciembre de 2016 fue suspendida por un juez de Texas, por lo que el anuncio de Trump este viernes tiene un gran contenido simbólico y busca satisfacer a su base electoral de la derecha cristiana.

Además, la norma de Trump sí otorga protecciones legales a quienes que se nieguen a atender el cambio de sexo en pacientes con disforia de género (transexuales) y que no quieran practicar abortos, con base en sus creencias.

Compruebe también

Nueva York anunció el fin de las restricciones

Nueva York anunció el fin de las restricciones

Con el 70% de la población adulta vacunada con al menos una dosis, el gobernador …

Sigue la investigación para dar con el paradero de Andrea Panini

Sigue la investigación para dar con el paradero de Andrea Panini

En Uruguay rige un pedido de localización a nivel nacional y un pedido de informes …

Déjanos tu comentario