TRANSFORMACIÓN DIGITAL: EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

El famoso “boca – boca” o también llamado “Boca – Oreja”, ha sido y es actualmente una herramienta muy poderosa para llevar un mensaje entre las personas. A través de esta técnica de comunicación informal y muy personal, se logran transmitir historias, anécdotas, recomendaciones, reales o inventadas.

Hace más de dos mil años Jesús mismo experimentó el impacto positivo que tiene esta técnica, ya que se corrió la voz de que estaba en una ciudad y (por su buena reputación) la gente se motivaba entre sí para ir a visitarlo en busca de una palabra de salvación o de un milagro en sus vidas.

“Cuando Jesús regresó a Capernaúm varios días después, enseguida corrió la voz de que había vuelto a casa. Pronto la casa donde se hospedaba estaba tan llena de visitas que no había lugar ni siquiera frente a la puerta.(Marcos 2:1-2 NTV)”

Los tiempos han cambiado y según la consultora Nielsen, el 84 % de consumidores confía más en una recomendación de alguien cercano que en la publicidad en los diferentes  medios de comunicación. En América Latina, el 61% de quienes investigan en internet sobre algún producto confía en las reseñas que arrojan los buscadores en sus resultados. Respecto al mundo digital el 78 % de los usuarios de internet se ve influido por las opiniones escritas por otros en internet en cuanto a la compra o la adquisición de algún servicio, según TripAdvisor e Ipsos MORI en una encuesta realizada por ellos.

Hoy tenemos la posibilidad en nuestros negocios de experimentar el poder del “Boca en Boca” pero de manera exponencial a través del poder de las redes sociales. En los últimos años se viene produciendo una Transformación Digital en la que las organizaciones comienzan a modificar su cultura de trabajo para adaptarse a las nuevas tecnologías y capitalizarlas al máximo en busca de mejoras de procesos, reducción de costos, oportunidades de negocios, entre otros.

Este boca en boca puede ocurrir no solo en tu ciudad sino en muchas ciudades al mismo tiempo y de diferentes países, en un lugar donde siempre hay lugar para participar y no hay problemas de espacios. Puede haber un millón de personas mirándote y escuchando tu mensaje sin que tengan que moverse de sus casas.

Te dejo algunas recomendaciones:

  1. Entiende quien eres y para quien eres
  2. Qué problema solucionas y porque deben hacerlo contigo
  3. Diseña una estrategia de Marketing y comunicación
  4. Ejecuta tu estrategia, controla, mejora y vuelve a ejecutar
  5. Define a tu audiencia y apórtales mucho valor
  6. Planifica y se constante
  7. Define el objetivo de cada uno de tus canales digitales
  8. Fortalece tu marca personal
  9. Mantén una reputación intachable
  10. Deja pensar y haz que las cosas pasen. Asegúrate de que tus clientes tengan SIEMPRE una excelente experiencia con tu marca.

 

Es tiempo de que te sumes al mundo Digital, y si ya estás en él optimiza tus canales para aprovecharlos al 100%.

Compruebe también

Cómo saber si se tiene deuda con algún banco

Cómo saber si se tiene deuda con algún banco

Se pueden consultar deudas o montos de deuda con las entidades financieras por impago de …

REPRO II: Estos son los nuevos montos y requisitos para acceder

REPRO II: Estos son los nuevos montos y requisitos para acceder

Ante las nuevas restricciones el Gobierno reforzó el REPRO II para minimizar el impacto y …

Déjanos tu comentario