Terminó la reunión entre Cristina Kirchner y Victoria Villarruel: “Va a ser una transición ordenada”

La vicepresidenta electa mantuvo un encuentro privado y protocolar con la exmandataria al que definió como “una charla amable”. Estuvieron más de 50 minutos en el despacho del Senado.

Terminó la reunión entre Cristina Kirchner y Victoria Villarruel: “Va a ser una transición ordenada”“Es una reunión histórica para todos los argentinos”, aseguró Victoria Villarruel tras salir del Congreso.

A tres días de la victoria del líder libertario, Javier Milei, en el balotaje presidencial, ya comenzaron las primeras reuniones para acelerar el proceso de transición entre la gestión saliente y aquella que asumirá el gobierno el 10 de diciembre.

Este miércoles la transición continúa, con una cumbre entre Cristina Kirchner y la compañera de fórmula de Milei, Victoria Villaruel en el Senado. El encuentro se realizó luego de que CFK le hiciera llegar este martes una invitación a la vicepresidenta electa a través de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta.

Durante poco más de una hora de reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión. “Es una reunión histórica para todos los argentinos”, aseguró Villarruel a la salida del encuentro. También calificó el encuentro como “muy cordial” y adelantó que va a “trabajar intensamente durante el verano” con todos los bloques para sacar las leyes que envíe el Poder Ejecutivo.

En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras, se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, desde el equipo de CFK se destacó que en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior. También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, le contó a su sucesora, Victoria Villarruel, cómo funciona la Cámara Alta.

Según se pudo saber en la previa al encuentro, la vicepresidenta electa concurrió en modo protocolar, con la idea de no confrontar con la ex jefa de Estado. “Son personas opuestas, no sería lo ideal que discutieran”, expresaron desde su entorno.

“Es algo protocolar, ella se va a mostrar como una dirigente democrática y abierta a sentarse con cualquiera. Es una imagen fuerte, somos conscientes de que nos pueden hacer atravesar una mala pasada, pero nosotros confiamos en que no. Hubo rumores de escrache”, destacó un dirigente de La Libertad Avanza.

Bajo esa línea, Villarruel intentará establecer el primer contacto con Cristina Kirchner en el marco de las reuniones de transición que están desarrollando entre el Gobierno entrante y el saliente.

Al respecto, ayer la vicepresidenta electa no participó del encuentro entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el eventual ministro del Interior, Guillermo Francos en donde se trató la designación de fuerzas de la Policía Federal.

Según relató un dirigente de La Libertad Avanza, esto generó aspereza entre el equipo de Villarruel y el de Milei porque se trata de uno de los ministerios que estará bajo el ala de la futura titular del Senado.

Respecto de la transición, se pudo confirmar que Francos se reunirá con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y que Mondino lo hará con el canciller Santiago Cafiero en los próximos días.

Compruebe también

Es oficial el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares para junio: todos los detalles

Es oficial el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares para junio: todos los detalles

Las jubilaciones y asignaciones familiares comenzarán a subir al ritmo de la inflación medida dos …

A qué hora es el show musical de Javier Milei en el Luna Park y cómo conseguir entradas

A qué hora es el show musical de Javier Milei en el Luna Park y cómo conseguir entradas

El mandatario hará una exposición en el estadio este miércoles por la noche. Se tratará …

Déjanos tu comentario