Subastaron la famosa puerta de “Titanic” en la que “no entraba” el personaje de Leonardo DiCaprio

El artículo fue clave en la definición del film y objeto de infinitas conjeturas que siguen perdurando.

Subastaron la famosa puerta de “Titanic” en la que “no entraba” el personaje de Leonardo DiCaprioLeonardo DiCaprio y Kate Winslet, en el emotivo desenlace de «Titanic».

Hay una escena que conmueve a todo aquel que le guste el cine. Es aquella en la que Rose yace arriba de una puerta, mientras flota en el mar frío del que se salvó tras hundirse el Titanic. Tomada de su mano está Jack, su amor, que no pudo “entrar” junto a ella y murió congelado. El estremecedor final del galardonado film de James Cameron todavía sigue impactando y generando discusiones.

Esta semana, una casa de empeños subastó la puerta que se usó en esa escena de Titanic, el film protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, además de otros objetos muy preciados de ese rodaje.

A cuánto vendieron la puerta de “Titanic” en la que “no entraba” el personaje de Leonardo DiCaprio

De acuerdo al sitio web de la casa Heritage Auctions, durante el evento online Treasures from Planet Hollywood se vendió la puerta en la impresionante suma de 718.750 dólares, el artículo más caro de esa subasta.

La puerta, que en realidad es un marco, no fue el único objeto de Titanic que se ofreció en ese evento. También se vendió el vestido que Kate Winslet usó como Rose durante la mayoría de las escenas del hundimiento de la película por 125.000 dólares y la ropa que utilizó DiCaprio como Jack Dawson a 75 mil.

La puerta que se vendió de «Titanic».

Además, se remataron campanas antiguas que se mostraron dentro del barco, juguetes, espejos, marcos de camarotes, utensilios de cocina carcomidos por la humedad y valijas antiguas.

El debate por la puerta que es la clave del desenlace del film sigue hasta la actualidad. Hay infinitas teorías desde hace años que enfatizan que el personaje de DiCaprio podría haberse salvado ya que ambos entraban arriba.

Hasta James Cameron opinó al respecto, en su momento. En 2022, cansado de que se hablara todo el tiempo de que era un error lo de la balsa improvisada, el director fue tajante al respecto.

“Realizamos un estudio científico para poner fin a todo esto. Un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película. Tomamos a dos especialistas que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta fue que era imposible que ambos hubieran sobrevivido. Sólo uno podría haberlo hecho”, remarcó, en una charla que tuvo con The Toronto Sun.

El cineasta fue contundente con lo que significa su film para la cinematografía universal. “Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio”, cerró.

Con respecto al resto de artículos de otros films que se vendieron en la subasta figuran el látigo de Harrison Ford en Indiana Jones y el templo de la perdición, que se fue por 525 mil dólares; y el hacha de Jack Nicholson en El resplandor; el traje negro de Tobey Maguire en Spider-Man 3, entre otros.

Compruebe también

Murió Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

Murió Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

El “rey del vallenato» falleció a los 57 años al sufrir un paro cardíaco mientras …

Griselda Siciliani confirmó que está iniciando un romance con Luciano Castro: «Estamos re bien»

Griselda Siciliani confirmó que está iniciando un romance con Luciano Castro: «Estamos re bien»

Después de tantos rumores, la actriz reveló que está en una relación con la ex …

Déjanos tu comentario