SIEMBRA EN TU NEGOCIO LO QUE QUIERES COSECHAR EN EL FUTURO

“El que es generoso, progresa; el que siembra, también cosecha. (Proverbios 11:25 TLA)”

 

Este proverbio es muy claro y muy real para mi. Me hace recordar cuando comencé en el mundo emprendedor, donde conocí personas muy generosas que se ofrecieron a brindarme su ayuda al dar mis primeros pasos. Conocí personas que les iba muy bien y sin necesidad de hacerlo, me ayudaron, fueron generosos y pude ver el progreso en cada cosa que hacían. Ese era su estilo de vida.

Alguna vez escuché que si quería cosechar en mis sueños nunca escatime en sembrar en los sueños de otros y me di cuenta que al sembrar en los sueños de otros, sin esperarlo, comencé a cosechar en los míos.

En la industria agraria es necesario preparar el campo para el proceso de siembra y creo que aplica a todas las áreas de nuestra vida:
1. Deshacernos de la maleza y malas hierbas: Debemos quitar todo lo que pueda entorpecer la siembra que decidimos realizar, callar nuestras voces internas que nos dicen que no es una gran semilla, o el miedo al qué dirán los demás.

2. Airear el terreno y oxigenar: Esto se realiza para garantizar que las raíces puedan crecer exitosamente. Debemos asegurarnos que lo que vamos a sembrar eche raíces donde lo hagamos.

3. Abonar el terreno: Es de vital importancia nutrir el terreno.

4. Sembrar el campo: Es necesario pasar a la acción, no alcanza con solo tener buenas intenciones, debemos hacer que las cosas pasen y asegurarnos de colocar la semilla de manera precisa

Hoy quiero invitarte como emprendedor o empresario a que puedas mirar más allá de tus circunstancias, más allá de tu día a día y puedas levantar la mirada para ver las oportunidades que se te presentan para ser generoso y sembrar en tu círculo de influencia.

Soy consciente de que estamos atravesando tiempos difíciles pero hoy quiero que puedas ver lo que tenes en tus manos, porque estoy seguro de que tenes muchas semillas. Ese camino recorrido hasta hoy no ha sido en vano, sea cual sea tu situación hay experiencias, contactos, aciertos, y errores que pueden ayudar a otros a alcanzar sus sueños y a puedan ser impulsados para llegar más rápido y más lejos.

Por otro lado quiero animarte a sembrar en vos que sos una pieza fundamental en tu negocio. Que puedas sembrar en capacitación, en tiempo de descanso, en tiempo para hacer actividad física, tiempo con tus seres queridos, en una buena alimentación y muchas cosas más que te ayudarán a sentirte mejor cada día y te permitirán estar mejor con vos y con tu entorno para tomar mejores decisiones.

Sembrá en tu equipo de trabajo, en la organización de tu empresa, en tu marca personal, sembrá todo lo necesario para cosechar en el futuro el negocio que tanto soñaste.

Recordá no sembrar lo que te sobra, sino que cada semilla sea de excelente calidad, que acompañes esa semilla en su tiempo de germinación y disfrutes cada vez que de fruto.

¡No te detengas, vamos por más empresarios y emprendedores generosos y prósperos!

Compruebe también

China obliga a los cristianos detenidos a someterse a ‘sesiones de lavado de cerebro en el sótano’

China tiene una larga historia de persecución y opresión de minorías religiosas, sobre todo musulmanes . Los cristianos …

Hay un ‘final feliz’ para ti

En la historia de quienes hemos creído en Jesús, al final de nuestra vida en …

Déjanos tu comentario