Semana Santa en Apóstoles: Se llevó a cabo una jornada de cine en la ciudad

Días atrás, en el marco de las actividades de Semana Santa en la Capital Nacional de la Yerba Mate, los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de la proyección gratuita al aire libre de la película “El Plan Divino”, dirigida por Víctor Laplace y filmada íntegramente en el norte misionero.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) que además velaron por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, dado el contexto de pandemia por la Covid-19, se informó un número de teléfono para realizar la reserva gratuita para de ese modo prever los espacios disponibles para garantizar el distanciamiento y otras medidas de higiene y seguridad que establecen los protocolos sanitarios.

“El Plan Divino” (78 minutos/Apta +13) es una película que en tono de comedia permite indagar en temas complejos e incómodos, utilizando la risa como herramienta de reflexión. Tiene como protagonistas a Eustaquio (Gastón Pauls) y Heriberto (Javier Lester), dos monaguillos cuarentones que viven en una pequeña iglesia aislada en la selva misionera. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos bajo la tutela del Padre Roberto (Víctor Laplace), un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger. Eustaquio pretende quedar al mando de la Iglesia y Heriberto piensa sólo en María (Paula Sartor), una hermosa y enigmática joven que apenas repara en él. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino. Por supuesto, no todo ocurre de acuerdo con lo planeado, y el destino se encarga de resolver la vida de estos dos antihéroes.

El film fue rodado a inicios del 2019 en la localidad de Puerto Libertad. Fue producida por Valga S.R.L. y la Cooperativa de Comunicación misionera Productora De La Tierra. Durante las cuatro semanas que duró la filmación de la película participaron unas 40 personas, entre equipo técnico, actores y extras, de los cuales un 60% fueron profesionales de la provincia.

Compruebe también

Óptica Iván Husulak con 271 reacciones fue el ganador de «Vidrieras Navideñas»

Tras las actividades impulsadas por la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Dirección de …

Luego de un recorrido por la ciudad de Apóstoles, Emiliano Costaganna fue recibido en el municipio por la Intendente María Eugenia Safrán.

En la semana, la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, se convirtió …

Déjanos tu comentario