Se suspendió el juicio a Sebastián Villa: ¿hasta cuándo?

El juicio al futbolista por violencia de género a su expareja en la casa que compartían en 2020 pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 27 de abril.

Se suspendió el juicio a Sebastián Villa: ¿hasta cuándo?

El juicio que se le sigue al futbolista de Boca Sebastián Villa por las presuntas lesiones en el contexto de violencia de género que le provocó a su expareja en la casa que compartían en 2020 pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 27 de abril, luego de que la jueza a cargo del debate hizo lugar a un pedido del abogado del imputado para la víctima sea sometida a una pericia psicológica, para la cual tiene que viajar a Colombia una perito contratada por la defensa.

La jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, decidió interrumpir las audiencias hasta el próximo jueves, luego de realizar una consulta a la víctima, Daniela Cortés, mediante la plataforma virtual Zoom, que accedió a someterse al peritaje psicológico que había solicitado el abogado defensor de Villa, Martín Apolo.

De esta manera, se resolvió que una perito psicóloga contratada por la defensa viaje el próximo lunes 24 de abril junto al abogado Apolo hacia la ciudad colombiana de Medellín, en donde reside Cortés, para realizar el peritaje, y luego regresar el miércoles 26.

Por eso, las audiencias del juicio que se le sigue a Villa por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas», en perjuicio de Cortés, se retomarán el jueves 27 con la declaración posiblemente de la psicóloga para explicar los resultados del peritaje.

El abogado Apolo ya había viajado en octubre último a Medellín junto a un perito de parte para que se lleve a cabo la medida, pero Cortés no se presentó, por lo que la prueba no se completó.

El jornada de este miércoles contó finalmente con la presencia del delantero de Boca, quien anoche participó del partido que el equipo conducido por Jorge Almirón disputó con Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. Vestido totalmente de negro, el futbolista escuchó atentamente a Cortés y al único testigo de la jornada, su representante Rodrigo Riep.

Compruebe también

Éver Banega fue expulsado ante Estudiantes y se perderá el clásico ante Rosario Central

Éver Banega fue expulsado ante Estudiantes y se perderá el clásico ante Rosario Central

El volante de 35 años, uno de los mejores jugadores de La Lepra, no estará …

Se designó el árbitro para el Superclásico entre River y Boca

Se designó el árbitro para el Superclásico entre River y Boca

Quedaron definidas las autoridades para el compromiso correspondiente a la séptima fecha de la Copa …

Déjanos tu comentario