Se realizó la entrega de títulos de propiedad por parte del IPRODHA.

En el marco de la política de regularización dominial impulsado por el Gobierno de Misiones, esta mañana en el predio de la Expo Yerba, se efectuó la entrega de Títulos de Propiedad de viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

En la ocasión, un total de 15 nuevas familias apostoleñas recibieron las escrituras de los dominios donde habitan. Estuvieron presentes la Intendente de esta localidad María Eugenia Safrán, el Diputado Provincial Julio Peterson, el Escribano del IPRODHA Marcelo Castro, el secretario de Gobierno Gastón casares, el escribano local Roberto Villalba, propietarios y medios de prensa locales.

Al respecto, la jefa comunal manifestó “creo que el título es el sueño de todo aquel que empieza a pagar la cuota por una casa, que parece por ahí un proceso medio largo pero que en un momento llega a su fin y hoy se está concretando, es una realidad que el sueño de tener su casa propia es algo que todos anhelan y esto creo que es una motivación para que el resto que paga una cuota lo siga haciendo porque luego de un plazo, se recibe el título” sostuvo María Eugenia Safrán.

Por su parte, el escribano del IPRODHA que declaró “este es el primer acto que hacemos desde que empezamos el programa de regularización dominial en toda la provincia, primero que hacemos en la ciudad de Apóstoles, estuvimos en varios municipios y coordinamos con la intendencia para hacer esta entrega. La idea nuestra es transmitir y concientizar a todos los vecinos de la importancia de acceder al título de propiedad, como saben, durante todo el período que tenemos una vivienda no tenemos la titularidad, ahora ya tienen la seguridad de la provincia de tener la propiedad del terreno y de la vivienda; entonces a partir de ahora, ustedes, si alguno quiere hacer una ampliación en la vivienda, puede ir con el título al banco que le dé un préstamo” afirmó Marcelo Castro.

De esta manera, los flamante acreedores de los títulos de propiedad, son los siguientes: Betlienski Mario, Boychuk Ana Ester, Catalano Sergio, Martins Gazano Silvia, Miranda Ramón, Nazadek Héctor, Ortiz Arturo, Pereyra Ramona, Pezuk Guillermo, Portillo Ramón, Rodríguez Ana Esther, Scromeda Roberto, Seguí Roberto, Soto Francisca y Zuk Mirtha.

 

Compruebe también

Se realizó el acto conmemorativo por el 201° Aniversario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

La Intendente María Eugenia Safrán, encabezó el acto conmemorativo al °201 Aniversario del Fallecimiento del …

Reunión que apunta a la revalorización de los espacios culturales en Apóstoles.

Durante la jornada del jueves 18 de junio, la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán, …

Déjanos tu comentario