Se realizó el Mate Tour en Apóstoles.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el primer Mate Tour de Apóstoles. Un evento realizado en vísperas del Día Nacional del Mate, concretándose la experiencia con dos días de actividades que llevaban a conocer todo sobre la emblemática infusión nacional uniendo la cultura, tradición y recreación.

El Mate Tour, estuvo a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de las Flores, con un cronograma muy variado en actividades, entre ellos, visitas guiadas a yerbales, degustación de platos tradicionales, Catación de diferentes yerbas, exposiciones artísticas del proceso yerbatero, ecoturismo y turismo aventura.

Todo comenzó el día sábado a las 08:00 hs., con diferentes grupos que vinieron desde ciudades aledañas y locales, finalizando el día domingo a las 20:00 hs., en la Casa del Mate, donde estuvieron expuestos paquetes de yerba mate gigantes de algunas de las marcas de toda la región con el objetivo de que cada ciudadano se tome una fotografía con sus yerba preferida. También se realizó el juego de la ruleta, que tenía como fin, sacar datos estadísticos con preguntas que cada paquete tenía para desarrollar de una mejor manera el marketing turístico que impulsa la gestión actual.

Una da las actividades más elegidas por los visitantes fue la visita al portal de ingreso a la ciudad, donde pudieron disfrutar de una vista privilegiada de los yerbales de la localidad. Además, cada participante tuvo la oportunidad de degustar el helado de Yerba Mate, la pizza con suave sabor a la Ilex paraguariensis y ver la proyección sobre tratamientos de belleza a base de productos con la Caá de los guaraníes. Incluso se conoció la historia de la Fiesta más argentinas de todas, en su 42° aniversario. Otras opciones incluían ir a recorrer los caminos de yerbales, para culminar en las aguas del arroyo Chimiray o el city Tour peatonal con monumentos dedicados al emblema nacional.

Compruebe también

Pilar Ojeda y Tomás Czajkowski son los nuevos reyes de los estudiantes.

En el marco de las actividades realizadas por la Municipalidad de Apóstoles en el marco …

Los estudiantes de Apóstoles realizaron la tradicional toma de la ciudad.

Los jóvenes estudiantes de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate realizaron su …

Déjanos tu comentario