Se puso en función el Juzgado, Fiscalía y Defensoría de 1° Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la ciudad de Apóstoles.

Esta mañana, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad, quedó inaugurado el Juzgado, Fiscalía y Defensoría de 1° Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar en la ciudad de Apóstoles.

En la Ocasión, también estuvieron presentes, La Intendente María Eugenia Safrán, los Ministros de Gobierno Marcelo Pérez y de Hacienda Adolfo Safrán, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, los Diputados Provinciales Martín Cesino y Silvia Rojas, integrantes del gabinete municipal, el Padre Julio Centurión, el Presidente del Consejo de Pastores Jorge Benítez, entre otros.

Al respecto, la jefa comunal expresó “es un anhelo muy esperado por toda la comunidad de Apóstoles, era un sueño de largo tiempo y el año pasado en plena pandemia pudimos hacer el concurso, las entrevistas que pensábamos que por la situación iba a ser imposible realizarlo, y gracias a Dios estamos concretando ese sueño. Me emociona porque este es un proyecto de ley que lo había presentado cuando era Diputada y después de tanto tiempo se da la puesta en funcionamiento de esto así que me siento realizada, como municipio vamos a acompañar en todo lo que se necesita, más aún en el sector de acción social para el beneficio de Apóstoles y también de las localidades vecinas”. Aseguró Eugenia Safrán.

Por su parte, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones comentó “Hoy es uno de los primeros juzgados que se pone en funcionamiento este año, es un orgullo y una bandera para los que fueron seleccionados para trabajar acá, agradecemos al ejecutivo municipal que desde un principio acompaño esto que se inicia en el día de hoy. La necesidad y el derecho de la gente está primero” concluyó Rosanna Pía Venchiarutti.

Finalmente, el primer mandatario de la provincia manifestó “Quiero destacar esta gestión esta se puede realizar siempre que haya una sinergia de trabajo, una conjunción en la visión de los objetivos del bienestar de la comuna, es un momento institucional histórico en lo que hace al trabajo en conjunto de los diferentes poderes del estado”. Afirmó Oscar Herrera Ahuad.

La puesta en funcionamiento de este juzgado facilitará el acceso a la Justicia de los habitantes de la zona, que ante cualquier conflicto debían trasladarse a Posadas buscando resolver asuntos de índole judicial. Así, con el nuevo juzgado en Apóstoles, los ciudadanos misioneros no tendrán que viajar hasta la capital para resolver sus conflictos.

Cabe destacar que estarán cumpliendo funciones el Dr. Juan Manuel Lezcano, en el cargo de juez; Daniela Lorena Guidici, en el cargo de Fiscal y Sofía Elisa Batel, en el cargo de Defensora Oficial todos de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar en Apóstoles.

Compruebe también

Óptica Iván Husulak con 271 reacciones fue el ganador de «Vidrieras Navideñas»

Tras las actividades impulsadas por la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Dirección de …

Luego de un recorrido por la ciudad de Apóstoles, Emiliano Costaganna fue recibido en el municipio por la Intendente María Eugenia Safrán.

En la semana, la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, se convirtió …

Déjanos tu comentario