Se presentó el programa de actividades para fortalecer el turismo dentro de Apóstoles.

Este miércoles, en la casa del Mate, la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Turismo presentó el programa de actividades para fortalecer el turismo dentro de la ciudad, recientemente habilitado en el marco de la flexibilización de actividades del Decreto Nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, el Secretario de Gobierno Gastón Casares, la Directora de Turismo Avelina Vizcaychipi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Poliszuk, la Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate María Eugenia Martínez y medios de prensa.

La primera en dirigirse a los presentes fue la jefa comunal que expresó “Queríamos presentarles nuestro plan de turismo y actividades que podemos hacer dentro de nuestra ciudad ya que provincia así nos permite, con la idea de que se genere un turismo propio de nuestra localidad y así dar una mano a este sector que fue bastante golpeado por la pandemia, la idea es habilitar y mostrar lugares donde la comunidad pueda estar al aire libre disfrutando de todo lo lindo que tiene Apóstoles”. Sostuvo Eugenia Safrán.
Por su parte la directora de Turismo comentó “La idea es hacer un conjunto de actividades para comenzar con esto que es tan importante para el sector turístico, es un nuevo turismo del que todos vamos a ser amigos y vamos a tener que familiarizarnos que tiene mucho que ver con lo que dice la Intendente con respecto a realizar actividades al aire libre y conocer lo nuestro en grupos pequeños”. Sentenció Avelina Vizcaychipi.

También se dirigió a la audiencia el secretario de Gobierno que manifestó “uno de los puntos de este nuevo plan es el autocine que esta semana vamos a organizar y comentarles las fechas para que la población pueda disfrutar algo nuevo en nuestra ciudad siguiendo todos los protocoles correspondientes” Afirmó Gastón Casares.

Finalmente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante declaró “Este es un tiempo en el cual hay que reinventarse, sobretodo en el turismo, algo nuevo para nosotros asi que de nuestra parte apoyamos e incentivamos al turismo interno y al trabajo en equipo. Apóstoles tiene mucho para mostrar, nosotros mismos no conocemos todos los puntos hermosos de la ciudad así que a través del turismo rural lo vamos a disfrutar”. Concluyó Alberto Poliszuk.

En esta nueva faceta del turismo interno, la municipalidad de Apóstoles propone las siguientes actividades: Concurso fotográfico de Arquitectura de Antaño, Maratón Gastronómica para los niños de la ciudad, Catación de la yerba mate en sus diferentes estilos, caminatas guiadas, autocine y paseos por zonas rurales.

Compruebe también

Se realizó el acto conmemorativo por el 201° Aniversario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

La Intendente María Eugenia Safrán, encabezó el acto conmemorativo al °201 Aniversario del Fallecimiento del …

Reunión que apunta a la revalorización de los espacios culturales en Apóstoles.

Durante la jornada del jueves 18 de junio, la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán, …

Déjanos tu comentario