Se lanzó la cuarta y última convocatoria para que vecinos del barrio Estación tramiten su título de propiedad.

En la semana, con la presencia de la Intendente María Eugenia Safrán, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y la Subsecretaria de Tierras y Colonización Prof. Sonia María del Carmen Mello, se lanzó oficialmente una nueva convocatoria para que vecinos del barrio Estación tramiten su título de propiedad, teniendo en cuenta que es un sueño anhelado de los habitantes del barrio.

Maria Eugenia expresó “esta actividad pudimos comenzarla con Adolfo durante el año pasado, parecía un sueño lejano pero se fue concretando de a poco y ahora ya estamos en la cuarta convocatoria. Agradecemos a Sonia que ha puesto toda la secretaría de Tierras a disposición de nuestro municipio para poder concretar esto” declaró Eugenia Safrán.

Por su parte, la Subsecretaria de Tierras manifestó “la verdad que es una herramienta que encontramos desde la subsecretaría para darle solución a los municipios y, en este caso, el primero con el que estamos trabajando es justamente Apóstoles en una inquietud planteada hace mucho tiempo por el ministro Adolfo y María Eugenia, que fuimos colegas en Cámara y ya desde ese tiempo hablábamos de esta situación, esta es una ley nacional, tiene la ley provincial, es un decreto reglamentario que le permite al estado provincial o municipal, poder hacer esta prescripción en aquellos lugares donde justifiquen la posesión” remarcó Sonia María del Carmen Mello.

Hasta el momento, 172 vecinos de la zona realizaron la firma de cesión, sobre los cuales también se llevaron a cabo las mensuras correspondientes y se lleva adelante la presentación de planos. Según estiman, esta nueva tanda, se registrarán entre 30 y 50 personas que aún no regularizaron su situación.

Compruebe también

Se realizó el acto conmemorativo por el 201° Aniversario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

La Intendente María Eugenia Safrán, encabezó el acto conmemorativo al °201 Aniversario del Fallecimiento del …

Reunión que apunta a la revalorización de los espacios culturales en Apóstoles.

Durante la jornada del jueves 18 de junio, la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán, …

Déjanos tu comentario