Se inauguró la Biblioteca Popular “Estrella Casares”.

En el C.I.C. del Barrio Lomas del Mirador, fue inaugurada la Biblioteca Popular “Estrella Casares” tras gestiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Intendente María Eugenia Safrán con el objetivo de que los vecinos de toda la zona del barrio Estación cuenten con este beneficio.

En la emotiva ceremonia de inauguración estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán junto a parte de su gabinete municipal, La Ministro de Desarrollo Social Benilda Dammer, miembros del Honorable Concejo Deliberante de la capital de la Yerba Mate, el representante de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones Mario José Zajaczkowski, el Pdte. De la Colectividad Ucraniana Gabriel Boreski, familiares de la homenajeada y vecinos del barrio Estación Apóstoles.

La Intendente de Apóstoles manifestó “Agradecemos a Benilda por ayudarnos a gestionar esta biblioteca tan importante para los vecinos de la zona y a cada uno de los que pueden estar hoy acá rindiéndole homenaje a una personalidad importante de Apóstoles, además destacada en la cultura y a quien creo que le faltó ese reconocimiento público de todos los vecinos de Apóstoles, porque es una persona que le ha dado mucho a esta ciudad. Esta es la apertura y el inicio de una biblioteca que va a seguir creciendo con el paso del tiempo”. Declaró Eugenia Safrán.

Por su parte la Ministro de Desarrollo Social expresó “Desde nuestro ministerio tuvimos la oportunidad de gestionar esta biblioteca que va a funcionar en este barrio para cientos de niños, jóvenes y familias que van a poder disponer de esos libros que le van a ayudar tanto para las tareas cotidianas del colegio o algún libro que quieran leer de diferentes temáticas, ya sea para, conocer otros mundos o simplemente aprender. Importantísimo también porque lleva el nombre de Estrella Casares, una persona que dejó muchas huellas en el corazón de muchos apostoleños con su cultura, su escritura, su trabajo y su noble persona sobre todas las cosas; estoy muy emocionada”. Culminó Benilda Dammer.

Después de la apertura del acto, se procedió al descubrimiento de una placa homenaje a Estrella Casares, por parte de la Ministro de Desarrollo Social y la jefa comunal, luego fue la invocación religiosa y oradores como el escritor Mario José Zajaczkowski y el Presidente de la colectividad Ucraniana en esta ciudad Gabriel Boreski, quienes destacaron las cualidades de la homenajeada.

Compruebe también

El NENI 2042 celebró su primera década.

El NENI 2042, que desempeña funciones en el la Escuela N° 638 festejó sus 10 …

La Intendente de Apóstoles y el Presidente del CGE recorrieron escuelas de la ciudad.

Durante la Jornada de ayer, luego de la celebración de los 10 años del NENI …

Déjanos tu comentario