Ricardo Darín y otros artistas acompañaron el reclamo de SAGAI del artículo 350 de la Ley Ómnibus

Productores, directores y creadores de la cultura Argentina por medio del cine y el teatro se están expresando en contra de la Ley Ómnibus que impulsa Javier Milie.

Ricardo Darín y otros artistas acompañaron el reclamo de SAGAI del artículo 350 de la Ley Ómnibus

Los actores Ricardo Darín y su hijo Chino Darín, Facundo Arana, Pilar Gamboa y Griselda Siciliani, son la cara de un video difundido por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, Sagai, en el que los actores se manifiestan en contra de las modificaciones propuestas por la Ley Ómnibus.

El mensaje está destinado a los legisladores a cargo de tratar el proyecto del presidente Javier Milei y pide que se anule el artículo 350 del Capítulo II de la ley, referido al régimen de propiedad intelectual y que regula a las sociedades de gestión colectiva de derechos, así como el Capítulo III, referido a Cultura.

“Señores legisladores, Sagai protege los derechos intelectuales de miles de artistas”, dice Ricardo Darín en el comienzo del video. “Sagai no recibe ningún tipo de aporte económico del Estado”, prosigue Facundo Arana. Tras él, quien suma su palabra es Pilar Gamboa, que pronuncia: “La acción social que hace Sagai acompaña y protege a miles de socias y socios”.

A su vez, agrega “¿Por qué destruir algo que funciona bien?”,“El mundo nos reconoce por nuestro cine, por nuestro teatro y por nuestra música”. Cuando pronuncia estas palabras, suceden en el video imágenes de grandes películas argentinas protagonizadas por quienes se pronuncian en el video, que marcaron un hito. “Nuestra industria cultural es superavitaria”, suma Facundo Arana.

La semana anterior, el titular de Sagai, el actor Jorge Marrale, había dicho en el plenario de comisiones para debatir el proyecto de la Ley Ómnibus: “Si se aprueba el articulo 350 se verán afectados nuestros cobros por derechos de propiedad intelectual”. Marrale enfatizó en que “no tiene nada que ver“ con bajar la inflación “meterse en áreas del arte y la cultura”, y se preguntó si películas como Argentina 1985, El secreto de sus ojos y la performance de los actores argentinos sería la misma si el Gobierno Nacional avanzara con este proyecto.

Compruebe también

Murió Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

Murió Omar Geles, compositor de «Los caminos de la vida»

El “rey del vallenato» falleció a los 57 años al sufrir un paro cardíaco mientras …

Griselda Siciliani confirmó que está iniciando un romance con Luciano Castro: «Estamos re bien»

Griselda Siciliani confirmó que está iniciando un romance con Luciano Castro: «Estamos re bien»

Después de tantos rumores, la actriz reveló que está en una relación con la ex …

Déjanos tu comentario