Reunión para tratar el Programa de Conectividad para Barrios Populares.

En la Sala de Situación de la Municipalidad de Apóstoles, la Intendente María Eugenia Safrán junto al Secretario de Gobierno Gastón Casares mantuvieron una reunión con el Director de Marandú Comunicaciones Mauricio Castillo y el Proveedor de Internet de Cable Norte Televisión en Apóstoles Ricardo Fleitas para coordinar el armado de un proyecto para poder ampliar la red de internet y llevar a barrios populares que todavía no cuentan con el servicio.

El Programa de Conectividad para Barrios Populares es una política pública que apunta a dar respuestas a necesidades concretas en un tiempo en el cual el tema de la conectividad aparece con toda su urgencia. De acuerdo con el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Hay que tener en cuenta que muchos barrios de la ciudad no tienen conectividad o el acceso es deficiente. La desigualdad enorme entre quienes pueden acceder a Internet o quienes no, impacta directamente sobre otros derechos. Por tal motivo, con el paso del tiempo, buscaran tratar de beneficiar a todos los barrios con este servicio.

En principio los barrios beneficiados, una vez que desde nación apruebe el proyecto, serían Szczensny, Cantera y Timbó; que son barrios que están dentro del Registro Nacional de Barrios Populares.

Según el Director de Marandú Comunicaciones ““el objetivo de Marandu es articular con los proveedores de servicios de internet local, de cada uno de los municipios donde existan barrios que estén dentro del Registro Nacional de Barrios Populares, garantizar la accesibilidad a internet; como te decía, la pandemia desnudó la falta de infraestructura en cuanto al servicio de internet, el cual es tan importante hoy para el ciudadano, como tener agua, tener luz, servicios públicos esenciales que son básicos para poder desarrollarse, para poder trabajar, para poder estudiar, relacionarse con la familia o los amigos, para el ocio, el entretenimiento, es decir, la vida de la gente, del ciudadano pasa mayormente por internet, esto es una realidad entonces, el trabajo mancomunado entre el municipio, para poder hacer los relevamientos en estos barrios, el proveedor del servicio de internet local, que es el que va a terminar conectando a cada una de las casas de las familias y el trabajo con la provincia de Misiones, a través de Marandu Comunicaciones que es proveedor mayorista de internet va a ser fundamental”. Sostuvo Mauricio Castillo.

Compruebe también

Pilar Ojeda y Tomás Czajkowski son los nuevos reyes de los estudiantes.

En el marco de las actividades realizadas por la Municipalidad de Apóstoles en el marco …

Los estudiantes de Apóstoles realizaron la tradicional toma de la ciudad.

Los jóvenes estudiantes de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate realizaron su …

Déjanos tu comentario