Reconocerán al Ministro Marcelo Pérez por el compromiso constante para la protección de los DNNyA

Reconocerán al Ministro Marcelo Pérez por el compromiso constante para la protección de los DNNyA

Reconocerán al Ministro Marcelo Pérez por el compromiso constante para la protección de los DNNyA

La VIII edición de los Premios de la Defensoría 2023, que tendrá lugar este lunes 27 de noviembre en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de Posadas, se dará un reconocimiento al Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez por el compromiso constante desde la seguridad en cuanto a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Estoy muy honrado por el reconocimiento, esta tarea se trata de simplemente cumplir con nuestro trabajo, nuestra función y por sobre todas las cosas se trata de trabajar con compromiso tanto desde el Ministerio de Gobierno como de todas las áreas que le ponen el hombro todos los días, sobre todo desde la Policía de la Provincia.

lv_0_20230912045924.gif

Tiene que ver con trabajar con una parte muy sensible de nuestra sociedad como son los niños, niñas y adolescentes, por lo que me pone muy honrado por el reconocimiento”, expresó. En tanto se mostró “muy agradecido por que hayan pensado en nosotros, pero es bueno que se sepa que simplemente cumplimos con nuestro trabajo”, manifestó el ministro Pérez.

 

A su vez resaltó la importancia de la capacitación de los operadores policiales y de las demás fuerzas de seguridad para abordar los casos que implican a los niños, niñas y adolescentes. “Es muy importante que en las diferentes áreas se capaciten y se formen permanentemente para poder entender la problemática de la mejor manera posible”, mencionó y además consideró necesario destacar el trabajo que se viene realizando en la tarea legislativa en cuento a promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia, “esto se da a partir de una iniciativa constante por parte del presidente de la Cámara de Representantes, el ingeniero (Carlos) Rovira.

Entre los proyectos que se aprobaron está la creación de los CeMoAs (Centro Modelo de Asistencia) donde los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal tienen una derivación hacia un lugar de contención, que antes era una comisaría.

Este nuevo sistema permitió obtener resultados con números importantes, implican un 60 por ciento menos de chicos en las unidades penales. Esta es una labor que involucra a diversas áreas del Estado está dando muy buenos resultados, es una política muy comparable entre un antes y un después”, valoró el titular de la cartera provincial

km_20230112_360p_12f_20230112_072840.gif

Trabajo interdisciplinario

En tanto manifestó que se trata de un Centro que se maneja de manera interdisciplinaria para el abordaje de los casos de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal. “El Estado es uno solo y si bien cada uno tiene una función distinta, en una problemática que involucra a diversas áreas no hay forma de trabajar si no es empujando todos hacia un lindo lugar y no como paneles separados. Este caso demuestra lo importante que es que haya un Poder Legislativo que diagrame una ley, y que después se lleve adelante esa normativa con herramientas para poder desarrollarla y con resultados concretos como es el caso del CeMoAs”, remarcó el ministro Pérez.

Finalmente asentó que “hoy en la provincia contamos con tres sedes del CeMoAs y esperemos que se puedan abrir más. Hoy estamos en un período post elecciones donde vivimos una cierta incertidumbre sobre lo que se vendrá, pero siempre tenemos la esperanza de que vamos a poder seguir haciendo cosas que beneficien a la sociedad y sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que tomaron un camino equivocado y que todavía se pueden recuperar. Esto a partir de darles educación, una computadora, propuestas de formación como el Silicon Misiones y que vea que la solución a su problema no es caer en la droga y en el delito, sino educarse, crecer y ganar dinero trabajando”, sostuvo.

Compruebe también

Misiones con 22% de suba en la nafta y gasoil 

Los aumentos se registraron en primera instancia en la Shell, luego en YPF. Se trata …

Premios Defensoría 2023 reconoce el trabajo sobre la Ley Lucio de los alumnos del Instituto María Ana Mogas de San Pedro

La VIII edición de los Premios de la Defensoría 2023 se realizará el próximo 27 …

Déjanos tu comentario