Realizan culto público en céntrica plaza de la capital peruana

Guardando el distanciamiento social y pidiendo la reapertura de los templos, tras más de 7 meses de estar cerradas.

Cientos de feligreses de iglesias evangélicas se encontraron el pasado fin de semana en la céntrica Plaza San Martín de la capital peruana, Lima, para pedir a las autoridades que permitan la reapertura de sus templos.

Los manifestantes, que se identificaron como miembros de la denominación Movimiento Misionero Mundial, llegaron hasta la plaza para orar por su país y sus autoridades.

Así lo explicó al periódico El Comercio de Perú, el pastor Agustín Vásquez Díaz de la Iglesia Cristiana Pentecostés, “después de siete meses que hemos estado y seguimos obedeciendo a nuestras autoridades, nuestros templos permanecen cerrados, no podemos reunirnos, no podemos reunir cierta cantidad de personas. Entonces, ese es el motivo por el cual hemos escogido este lugar que es más espacioso para poder orar por nuestro país, y eso es lo que hemos hecho”.

Aunque agregó que siguen obedeciendo a las autoridades y mantienen sus templos cerrados, Vásquez dijo que desean que éstos se abran, respetando todos los protocolos que ha establecido el Ministerio de de Salud.

“Vemos que los centros comerciales se han abierto, las discotecas están por abrir, los tragamonedas también están por abrir. Entonces, y ¿por qué no abrir el templo? Para poder simplemente refugiarnos también porque nosotros somos creyentes”, agregó Vásquez.

Las autoridades sanitarias de Perú se mantienen en estado de alerta ante un posible rebrote de la epidemia del coronavirus, a pesar de que continúa la tendencia al descenso de los casos activos en el país suramericano que actualmente llegan a 74.676.

Perú es el cuarto país de América Latina en cantidad de casos confirmados de Covid-19, tal como se puede apreciar en el siguiente gráfico:

Compruebe también

China obliga a los cristianos detenidos a someterse a ‘sesiones de lavado de cerebro en el sótano’

China tiene una larga historia de persecución y opresión de minorías religiosas, sobre todo musulmanes . Los cristianos …

Hay un ‘final feliz’ para ti

En la historia de quienes hemos creído en Jesús, al final de nuestra vida en …

Déjanos tu comentario