Un grupo de jugadoras de lacrosse de un instituto en Virginia quiso exhibir el lema “Oremos por la paz”, pero las autoridades escolares les negaron el derecho.
La actual crisis en Ucrania ha hecho que personas de todo el mundo muestren su apoyo a los refugiados y a quienes siguen siendo atacados en ese país.
Pero cuando un grupo de jugadoras de lacrosse de un instituto en el estado de Virginia quiso exhibir el lema “Oremos por la paz” en sus camisetas de calentamiento, las autoridades escolares les denegaron el derecho. Les dijeron que el mensaje podía interpretarse como “de naturaleza religiosa y política”.
La hija de Clare Levison juega en el equipo de lacrosse femenino del instituto de Blacksburg. En un post de Facebook, Levison explicó que el entrenador de lacrosse de las chicas pasó 10 veranos como voluntario en Ucrania.
Levison escribió que el equipo consideraba un gesto amable promover la paz llevando la camiseta; sin embargo, las autoridades del distrito de Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) pensaron lo contrario.
“Orar por la paz no es una declaración religiosa ni política”, escribió. “Es un sentimiento universalmente aceptado”.
Levison incluso citó que los presidentes de Estados Unidos han llamado a la nación a orar por la paz en ocasiones particulares.
“Orar por la paz no es una declaración religiosa que requiera la separación de Iglesia y Estado. Es una declaración a la que todos los presidentes en el poder, independientemente del partido político, hacen referencia regularmente”, compartió Levison.
CBN News se puso en contacto con el distrito escolar, y Brenda Drake, directora de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad de MCPS, envió por correo electrónico una declaración conjunta de la presidenta de la Junta Sue Kass y el Superintendente Interino diciendo:
“Las preocupaciones sobre las camisetas de calentamiento no están relacionadas con el discurso de los estudiantes, ya que los miembros del equipo no iniciaron la discusión ni compraron las camisetas. El papel del Consejo Escolar es aplicar nuestras políticas de manera imparcial. El activismo dirigido por el personal es un tema que nuestra Junta ha estado discutiendo durante todo el año, incluyendo banderas, carteles y ropa que muestran apoyo a grupos o temas específicos. No está permitido que la ropa emitida por la escuela y patrocinada por el personal promueva causas, grupos o creencias específicas”.