Pixar realiza audición para su primer personaje transgénero

La audición busca actrices de entre 12 y 17 años que puedan interpretar a un personaje conocido como Jess, una chica transgénero de 14 años.

Pixar Animation Studios, una subsidiaria de Walt Disney Company mejor conocida por producir películas animadas por computadora como Toy Story, ha publicado un aviso de audición para su primer personaje transgénero en un próximo proyecto.

Según la página especializada en cine y TV, Screen Rant, el anuncio de audición fue publicado en Twitter por el grupo transgénero Trans March.

La audición busca actrices de entre 12 y 17 años que puedan interpretar a un personaje conocido como Jess, una chica transgénero de 14 años que es “compasiva, divertida y siempre te apoya”.

Pixar no proporcionó más detalles sobre el próximo proyecto, tales como un título o una sinopsis.

Las personas que buscan hacer una audición deben ser “entusiastas, extrovertidas, divertidas y enérgicas”, además de sentirse “cómodas actuando frente a un micrófono”. Para encajar en el papel de Jess, debe “retratar auténticamente a una niña transgénero de 14 años”.

Trans March afirmó que el anuncio de audición era legítimo después de que el director de reparto les envió un volante.

“Lo siento amigos, deberíamos haber sido más específicos en cuanto a cómo sabemos que esto es real. Hablamos con el director de reparto y nos enviaron este volante”, escribió el grupo. “También se están comunicando con otras organizaciones, pero tenemos la sensación de que somos los primeros en publicar sobre ello”.

Si bien el proyecto será el primero de Pixar en elegir un personaje transgénero, no es la primera vez que la compañía de animación por computadora busca incluir personajes LGBT en sus películas.

En marzo pasado, Disney / Pixar hizo historia con el lanzamiento de la película infantil animada Onward, que presentó a su primer personaje abiertamente gay con la voz de la actriz abiertamente gay Lena Waithe.

Disney también hizo historia al elegir a su primera actriz transgénero, Patti Harrison, en la reciente película Raya and the Last Dragon.

En mayo pasado, la plataforma de transmisión Disney plus estrenó un cortometraje de Pixar, llamado Out, con un hombre que comparte un beso con su pareja.

Compruebe también

Otro chispazo entre L-Gante y Tamara Báez: ya no se siguen en Instagram

Otro chispazo entre L-Gante y Tamara Báez: ya no se siguen en Instagram

El gesto llamó mucho la atención de sus seguidores. La pareja había atravesado una fuerte …

Bomba en “MasterChef Celebrity”: La Tigresa Acuña fue eliminada y se incorporó Malena Guinzburg

Bomba en “MasterChef Celebrity”: La Tigresa Acuña fue eliminada y se incorporó Malena Guinzburg

La boxeadora no cumplió con las expectativas del jurado, mientras que el inesperado ingreso de …

Déjanos tu comentario