Pastora Milagros Aguayo lanza candidatura al Congreso del Perú

La líder provida y familia se presentó, de manera virtual debido a la pandemia, como “una voz para los que no tienen voz”.

La pastora Milagros Aguayo durante un Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

Este martes en horas de la noche, mediante una transmisión virtual, la pastora Milagros Jauregui Aguayo de la iglesia Casa del Padre en Lima, presentó su candidatura al Congreso del Perú. La líder evangélica provida y familia lanzó su aspiración política por el partido Renovación Popular que proyecta al ingeniero Rafael López Aliaga como candidato a la presidencia de la República.

“En diferentes instancias de mi vida, Dios me ha dado la oportunidad de participar como una voz de aquellos que no tienen voz”, aseguró la pastora. “He tenido la gracia de hablar en defensa de la vida y la familia en diferentes cámaras de congreso en Latinoamérica, así como también en la Asamblea de la OEA y, por supuesto, también acá en el Perú en múltiples oportunidades” continuó afirmando Aguayo.

La líder provida recordó que vivimos tiempos cruciales; “se ha incrementado la pretensión de distorsionar y falsificar legalmente la propuesta de Dios con respecto a la vida y la familia. Por esta razón he decidido participar en la próxima justa electoral en la lista del partido Renovación Popular”, agregó.

Renovación Popular es un partido fundado por López Aliaga, de quien Milagros Aguayo asegura es “un hombre temeroso de Dios, quien en reiteradas ocasiones ha declarado que Renovación Popular es un partido centrado en Cristo, y que la doctrina Social Cristiana será el marco de su gestión”.

Durante la presentación de la candidatura de la pastora Aguayo, el ingeniero López Aliaga habló además sobre la propuesta política que presentan. “En la lista nacional tenemos gente que no tiene pasado político. No queremos cargar el peso político, las culpas de nadie. Yo, por ejemplo, no tengo pasado político. He sido regidor de Lima 4 años, tengo ese conocimiento”, aseguró.

Milagros Aguayo pastorea, junto a su esposo Guillermo Aguayo, la iglesia Misión Cristiana La Casa del Padre en Lima, Perú. Ambos lideran además la organización no gubernamental, Salvemos a la Familia, cuya misión es rescatar y mantener en vigencia a la familia como la única entidad que ha sido el pilar principal para el mantenimiento de sociedades sanas.

La pastora Aguayo es además co-autora de varios libros relacionados al tema de la familia y además es miembro de la Junta Directiva del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia y del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas.

Las elecciones generales de Perú 2021 se realizarán el 11 de abril de dicho año para elegir al presidente de la república, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos para el período gubernamental 2021-2026.

 

Convulso período presidencial

El pueblo peruano espera dejar atrás de esa manera un convulso período político marcado por la destitución de dos presidentes, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra (quien era vicepresidente de Kuczynski) en medio de escándalos y denuncias por corrupción.

El empresario Manuel Merino de Lama – quien fungía como presidente del Congreso – se convirtió este martes en el nuevo (y tercer) presidente de Perú de este período. En su primer discurso como mandatario, confirmó que habrá elecciones presidenciales el 11 de abril de 2021. “Nuestro compromiso es llevar adelante una transición democrática”, resaltó Merino.

Compruebe también

La Ciudad homenajeó a Diego Maradona, a pesar del enojo del ala dura de Juntos por el Cambio

La Ciudad homenajeó a Diego Maradona, a pesar del enojo del ala dura de Juntos por el Cambio

A diferencia del diputado macrista Enriquez, que se quejó por el homenaje al «Gol del …

Carne: el Gobierno amplía los cortes populares a precios accesibles

Carne: el Gobierno amplía los cortes populares a precios accesibles

Los ministros Matías Kulfas y Luis Basterra dieron detalles del nuevo acuerdo alcanzado con el …

Déjanos tu comentario