PASTOR ARRASTRADO, GOLPEADO POR UNA TURBA MIENTRAS ORABA POR UN ENFERMO

En uno de los ocho ataques contra cristianos desde que el aislamiento por COVID-19 fue parcialmente levantado en India, una turba de unas 150 personas al sur del estado de Telangana, arrastró a un pastor por las calles mientras lo golpeaba por orar por un enfermo.

«Me patearon como a un balón de fútbol», dijo el pastor Suresh Rao, plantador de iglesias, acerca del ataque que recibió en la aldea de Kolonguda el pasado domingo.

«Me arrastraron por la calle y me tiraron al suelo», agregó Rao. «Allí, comenzaron a golpearme. Tiraban de mi ropa, me golpeaban en todo el cuerpo y en el rostro. Tengo una herida muy seria en mi ojo a causa de las hemorragias.»

Cristianos locales contaron que Rao arribó a la casa del enfermo para orar, cerca de las 9:30 a.m. Poco después, la casa fue rodeada por cerca de 150 personas lideradas por un hombre identificado como Ashok.

Los atacantes acusaron a Rao de convertir ilegalmente al Cristianismo a hindúes. «Ellos dijeron que India es un país hindú, y que no hay lugar para los cristianos», explicó Rao. «Yo estoy preparado para estas cosas. Sé el costo de servir a Jesús en estas aldeas remotas, y continuaré sirviendo a la gente de esta región.»

ICC dijo que se han reportado al menos ocho ataques separados contra cristianos en las últimas dos semanas, en medio del levantamiento de las restricciones por la pandemia.

El Foro Unido Cristiano, en India, una organización cristiana que defiende los derechos cristianos en India, documentó 56 amenazas contra creyentes así como 78 hechos de violencia entre enero y marzo de 2020.

En la mayoría de los casos, los ataques fueron perpetrados por turbas que tenían como víctima a cristianos que habían llevado adelante actos de adoración.

India se ubica en el puesto 10 de países peligrosos para creyentes, según la lista de Puertas Abiertas. La organización dice que los cristianos enfrentan «horribles» niveles de violencia a manos de extremistas, con cientos de ataques por año.

Compruebe también

China obliga a los cristianos detenidos a someterse a ‘sesiones de lavado de cerebro en el sótano’

China tiene una larga historia de persecución y opresión de minorías religiosas, sobre todo musulmanes . Los cristianos …

Hay un ‘final feliz’ para ti

En la historia de quienes hemos creído en Jesús, al final de nuestra vida en …

Déjanos tu comentario