PAKISTÁN: PASTOR ES ATACADO POR MUSULMANES RADICALES Y LA IGLESIA PROFANADA, INTENTANDO TOMAR SU TIERRA

Una iglesia en Pakistán fue atacada el sábado pasado por un grupo de hombres musulmanes radicales en lo que parece ser un intento de acaparar la tierra conforme la persecución sistemática contra los cristianos en Pakistán continúa.

El Pastor Samuel Barkat, quien lidera la Iglesia Pentecostal Trinidad en el distrito Shekhupura en la provincia Punjab en Pakistán, le dijo a la organización no gubernamental International Christian Concern que el muro de la iglesia y el portón principal fueron dañados.

«Siguiendo el aislamiento mandatorio del COVID-19, la iglesia ha estado cerrada y los feligreses no están visitando», le dijo Barkat a la organización con base en Estados Unidos. «Por lo tanto, un grupo de acaparadores de tierras quiso usar esta oportunidad para sus motivos».

De acuerdo a Barkat, la iglesia sirve a aproximadamente a 350 familias cristianas en Hakeempura. Dijo el pastor que un vecino local quien es musulmán lideró al grupo de atacantes.

El hombre, dice el pastor, es dueño de la tierra en una propiedad adyacente a la iglesia y ha tratado muchas veces de robar propiedad de la iglesia.

El pastor le dijo a el Center for Legal Aid Assistance and Settlement con base en Reino Unido que los atacantes demandaron que él y otros en el edificio vacaran la tierra alegando que la tierra les pertenecía a ellos.

De acuerdo con el pastor, los hombres empezaron a demoler el muro de la iglesia y el cementerio de la iglesia. Después de forzar su entrada a la iglesia, los hombres profanaron una cruz y otros utensilios santos.

«Es triste que los ataques en las iglesias continúan incluso durante la pandemia de COVID-19, porque el odio contra los cristianos continúa elevándose y el gobierno no tiene ningún plan de proteger a las minorías religiosas y a sus lugares de adoración», dijo en una declaración Nasir Saeed director de CLAAS-UK.

De acuerdo a CLASS-UK, un reporte ha sido llenado con la policía contra los atacantes. Sin embargo, Barkat dijo que los atacantes están amenazando con atacar otra vez.

El país está calificado en el quinto lugar en la lista World Watch de Puertas Abiertas USA 2020 de países donde son más perseguidos los cristianos. En la provincia Punjab, un gran número de cristianos han sido perseguidos por su fe en Cristo conforme la persecución social corre desenfrenadamente.

En Pakistán, decenas de minorías religiosas han sido encarceladas después de ser acusados de blasfemia, un crimen que de acuerdo a la ley en Pakistán se castiga con la muerte.

De acuerdo a Puertas Abiertas, todos los cristianos en Pakistán sufren de discriminación institucionalizada y acoso.

En abril, el Pastor Haroon Cheeda fue atacado junto con su esposa e hijo por construir un muro en su tierra, así lo reportó CLAAS-UK en esa ocasión.

En febrero, un hombre cristiano pakistani fue dejado parcialmente paralizado después de que un grupo de lo que se sospecha eran hombres musulmanes le dispararon a dos cristianos y atacaron a otro con un hacha mientras que construían una iglesia en el distrito Sahiwal de Punjab.

En semanas recientes, ha resurgido en redes sociales un video de septiembre del 2012 el cual muestra una turba quemando y destruyendo una iglesia cristiana y una escuela en el área Khyber Pakhtunkhwa de Pakistán en protesta por una película.

Compruebe también

20 DE SEPTIEMBRE: CON DIOS NO EXISTE SOLEDAD

Escucha: Cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije. (Isaías 51:2) …

17 DE SEPTIEMBRE: EL PASO NECESARIO

Escucha: Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a …

Déjanos tu comentario