ORIGEN DEL HALLOWEEN

En el año 835 d. C., el Papa Gregorio IV designó el 1ro. de noviembre como «All Hollow’s Day (Día de todos los santos).  El término Hollow se refiere a los santos.  El día anterior, octubre 31, fue conocido como «All Hollow’s Evening (Víspera de todos los Santos).

En la historia de la Iglesia, el Halloween tomó el lugar de un día especial celebrado por los antiguos druidas, los sabios o clase sacerdotal de la religión celta.  La religión celta, presidida por los druidas (clase sacerdotal) tiene creencias en diferente dioses de la naturaleza, y ciertas ceremonias y prácticas similares a las de la religión de la India.  El pueblo céltico vivió en el norte de Francia y las Islas Británicas.  Practicaba las artes ocultas y adoraba la naturaleza atribuyéndole cualidades animísticas (sobrenaturales).  Adoraban al Dios Sol.  Adoraban al dios Samagín, aparentemente el señor de la muerte, o el señor de los muertos, el 31 de octubre

Este es el inicio de todo lo que es «frío, oscuro y la muerte».  Cuando usted envía a sus niños fuera para el «trick or treating», lo que está usted haciendo realmente es decirles que celebren todo los que es frío, oscuro y la muerte.  Los sacerdotes Druídas iban de casa en casa derramando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerlas después al «Señor Samhain» en el «festival de la muerte».

Si la gente de la villa no les daban la comida que ellos demandaban, decían una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en el transcurso del año, pero usted tiene el ¿trick or treat!

«No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos.  Yo Jehová vuestro Dios».

Levítico 19:31

 

«No sea hallado en ti que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos…Porque estas naciones que vas a herederar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido Jehová tu Dios.»

Deuteronomio 18:10-11,14

A la luz de los textos anteriores es lógico que ninguno puede argumentar que la Biblia acepta tales prácticas.

¿Qué otra cosa es Halloween aparte del temor, horror, fantasmas, brujas, duendes y demonios?  Solo porque usted no alaba a Satanás, ¿le da eso derecho a usted para entrenar a sus niños a servirlo una noche del año en nombre de la diversión?  Eso es lo que nosotros hacemos cuando permitimos que nuestras familias participen en las prácticas de Halloween.

La Biblia dice: «instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el»  ¿Cómo podemos instruir a nuestros niños correctamente en los caminos de Halloween cuando todo ello es del demonio?  La Biblia dice: «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio» y aún afirma «Que el perfecto amor echa fuera el temor». ¿Trae el Halloween paz a nuestros niños, o les causa un terrible temor?

La Biblia dice: «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? y ¿qué concordia Cristo con Belial? o ¿ qué parte el creyente con el incrédulo? y ¿qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo; habitaré y andaré entre ellos y seré su Dios y ellos serán mi pueblo, por lo cual, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo y yo os recibiré y seré para vosotros por Padre y vosotros me seréis hijos e hijas dice el Señor Todopoderoso». 

¿Por qué los cristianos no deben honrar Halloween? ¡Porque estarían dando homenaje a Satanás !  Es el espíritu que está detrás de Halloween lo que lo hace malo, » y no participéis de las obras infructuosas de las tinieblas sino mas bien reprendedlas» si deseamos honrar al Señor en nuestras vidas y en nuestras familias, entonces debemos enseñar a nuestros niños la verdad sobre Halloween.  Dios desea que los niños de todas las edades se diviertan, pero la diversión a expensas de servir al demonio no es diversión…

 

Concluimos que el Halloween está asociado con actividades ocultistas, y estaríamos errados si no lo admitiéramos.

Compruebe también

COMUNÍCATE EFICAZMENTE CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS

¿Qué sucede cuando las palabras, las ideas y los sentimientos salen de nuestros labios y …

Arqueólogos en Jerusalén descubren parte de la muralla de la ciudad de la época del primer templo

Los arqueólogos que excavan en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén …

Déjanos tu comentario