OMS presiona para dar estatus oficial en su seno a grupo pro-ideología de género

Se trata del CRR, un grupo de presión global que promueve el aborto y la transición de género incluso en menores.

Delegados de los 34 países del Consejo Ejecutivo de la OMS confrontaron al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus por la propuesta de otorgar estatus oficial dentro de la agencia al Centro de Derechos Reproductivos (CRR). Se trata de un grupo de presión pro aborto y defensor de la ideología de género a través de lo que denominan derechos reproductivos y sexuales.

Según medios internacionales, el director general de la OMS instó a aprobar esta solicitud, argumentando que la práctiva del aborto es crucial para reducir las muertes maternas. En una intervención inusual, Tedros combinó historias personales aisladas con afirmaciones sobre la necesidad de imponer el aborto para la salud materna. Explicó que CRR promueve el acceso al aborto en los «casos difíciles» de incesto, violación y cuando la vida de la madre está en peligro.

Sin embargo, cuando quedó claro que más de una docena de países votarían en contra, el director general de la OMS sugirió aprobar la solicitud de manera condicional por solo un año, algo que ha quedado en el aire. Los delegados de los 34 países tomarán una decisión sobre la solicitud del CRR el próximo martes 11 de junio.

 

Reacciones de apoyo y en contra

La postura de los países occidentales llamados «progresistas» fue de apoyo hacia el CRR. El delegado estadounidense instó a confiar en la OMS como una entidad técnica, sugiriendo que la aprobación del CRR beneficiaría a la organización y a los derechos reproductivos globalmente.

Sin embargo el Grupo Africano de Estados, los Estados del Golfo y la Organización para la Cooperación Islámica argumentaron que el CRR promueve políticas contrarias a sus leyes, cultura y religión, y que su inclusión dañaría la credibilidad de la OMS.

En concreto, el delegado de Egipto, dijo que el CRR va mucho más allá de eso y por lo tanto, la propuesta es engañosa. “No estamos hablando de intervenciones que salvan vidas en mujeres embarazadas, aceptadas y permitidas en la mayoría de los estados miembros” sino que se trata de “aborto a demanda” y cambio de identidad transgénero basado en la “autodeterminación subjetiva” destacó la prensa mundial a propósito de la intervención del representante de este país africano.

Este mismo delegado, acusó a Estados Unidos de politizar la OMS, aludiendo al hecho de que, si Donald Trump es elegido para un segundo mandato, la “posición de los Estados Unidos reflejada en esta sala cambiaría”.

chaque.png
Espacio Publicitario

Rebecca Oas, Ph.D., directora de investigación de C-Fam, comentó: “El Dr. Tedros afirma que la OMS no obligará a los países a hacer nada que no quieran, pero esa es precisamente la misión del CRR: obligar a los países a liberalizar sus leyes sobre el aborto”.

 

El CRR

El Centro de Derechos Reproductivos es una firma legal y grupo de presión global dedicado a promover el derecho al aborto y derechos sexuales (ideología de género), buscando revocar leyes sobre el aborto y abogar por la atención sanitaria de transición de género, incluso para menores.

Han sido acusados de desviar la atención de soluciones reales para la salud materna, como la atención obstétrica de emergencia y el acceso a instalaciones médicas.

También han sido señalados de querer anular los reglamentos que incluyen las disposiciones de consentimiento de los padres y las protecciones de conciencia en los tribunales nacionales y a través de mecanismos de la ONU.

Según las reglas de la OMS, la admisión de actores no estatales confiere un respaldo que podría afectar la integridad, independencia y reputación de la organización.

maxima

Compruebe también

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

El fuego comenzó en la planta inferior del lugar y se propagó al resto de …

Graves inundaciones en Chile: declaran el estado de catástrofe en la región del Biobío

Graves inundaciones en Chile: declaran el estado de catástrofe en la región del Biobío

Las autoridades evacuaron varias localidades ante las fuertes lluvias y nevadas. Desbordaron varios ríos y …

Déjanos tu comentario