Este mes de Abril, podrán disfrutar de la tercera saga del film a través de la plataforma streaming de Netflix.
Estamos acostumbrados a esperar grandes películas basadas en la fe de Pure Flix y «God’s Not Dead 3: A Light in the Darkness» no es una excepción. Al igual que en las series anteriores de God’s Not Dead, la fe cristiana está siendo atacada. Lo interesante de cada una de estas películas es la atención que prestan al clima cultural actual. Proporcionando escenarios y soluciones para situaciones que podemos encontrar nosotros mismos en el mundo real.
El film trata, cómo hemos visto en las series anteriores, al pastor Dave quien siempre ha confiado a ciegas en su fe, sin importar qué consecuencias pudieran traer su comportamiento. Sin embargo, cuando su iglesia se incendia, provocando la muerte de su mejor amigo, Dave comienza a tener dudas sobre que Dios pueda tener un plan para él. Por si fuera poco, los responsables del campus en el que se encontraba su edificio consideran que los servicios del pastor ya no son necesarios. Dave deberá luchar para mantener su Iglesia, a la vez que intenta comprender a una juventud que parece más alejada de Dios que nunca.
Tercera entrega de esta saga que en esta ocasión dirige el debutante Michael Mason. Protagonizan la película John Corbett, Ted McGinley y Tatum O’Neal
Por supuesto, el sentimiento principal de la película no es sólo la lucha por la iglesia, el derecho a la libertad religiosa en el campus, o por las puertas abiertas de la comunicación, sino que es de amor. Todas estas acciones no significan nada si no hay amor. El mensaje concluye cuando los bandos opuestos se juntan en unidad y paz, al tiempo que brillan con una luz en la oscuridad.
«A veces, para luchar no es necesario derrotar a aquellos con los que no estamos de acuerdo, sino encontrar una forma de sanar y reconstruir».