Museo de la Biblia celebra la Pascua con nuevo documental y actividades familiares

“Mientras nos enfrentamos a otra Pascua en medio de la pandemia, mantenemos la esperanza de tiempos mejores por venir” dice Harry Hargrave, director del museo.

El Museo de la Biblia exhibe artefactos bíblicos que abarcan 3.500 años de historia / Museum of the Bible

El Museo de la Biblia en Washington D.C. se está preparando para celebrar la Pascua con una variedad de actividades especiales, exhibiciones y un nuevo documental.

Harry Hargrave, director ejecutivo del museo, explicó que la conmemoración de la Pascua provoca un sentido de esperanza, que todos necesitan ahora más que nunca.

“Mientras nos enfrentamos a otra Pascua en medio de la pandemia, mantenemos la esperanza de tiempos mejores por venir”, dijo Hargrave. “Para muchos, la Pascua brinda la mayor esperanza a la humanidad en todos los tiempos y lugares. Deseamos compartir este sentido de esperanza con nuestros huéspedes”.

Las exhibiciones incluyen “Estaciones de la Cruz”, donde los visitantes pueden ver 14 eventos que ocurrieron en las últimas horas de la vida de Jesús. En cada estación se representa un evento en forma de una escultura de bronce del difunto Gib Singleton.

Los visitantes también pueden contemplar “Mañana de Pascua”, un vitral de principios del siglo XX creado por Louis Comfort Tiffany que representa al Jesús resucitado. Y los invitados tendrán acceso para ver una réplica de la distinguida “Pietá” de Miguel Ángel, una escultura de María sosteniendo el cuerpo de Jesús después de la crucifixión.

El director de Iniciativa Académica del Museo de la Biblia, Daniel Stevens, también dirigirá una conversación virtual en la que los visitantes podrán escuchar más sobre la celebración de la Pascua.

Además, el museo está presentando el documental «La historia de la Pascua» que revela los orígenes del día sagrado, que según Hargrave es sumamente significativo.

“Para aquellos que pertenecen a tradiciones cristianas, católicas y ortodoxas, la resurrección de Jesús define la historia y la vida humana”, dijo Hargrave a CBN News este lunes. “Este documental involucrará a los espectadores con una exploración convincente de la historia de la Pascua. A través de la profundización en la Biblia y la Resurrección, no solo la Pascua, sino también la condición humana puede entenderse mejor”.

El documental fue filmado en Israel, Italia y en el Museo de la Biblia y fue narrado por el músico y actor cristiano, Matthew West. Trinity Broadcasting Network (TBN) también transmitirá The History of Easter este 1 y 3 de abril.

El Museo de la Biblia, ubicado a solo tres cuadras del Capitolio de los Estados Unidos, exhibe raros artefactos bíblicos que abarcan 3.500 años de historia y ofrece a los visitantes una experiencia personalizada con las Sagradas Escrituras.

Compruebe también

ALERTA ACIERA ANTE LA ESTAFA A LOS HERMANOS CON PROYECTOS DE INVERSIÓN FINANCIERA

En pocos días se cumplirán dos años desde el inicio de la pandemia que ha …

4.000 pastores norteamericanos se unen contra la nueva ley de terapia de conversión LGBTQ de Canadá

Miles de pastores de toda América del Norte se han unido para protestar contra el …

Déjanos tu comentario