Muere Little Richard, pionero del rock and roll, a los 87 años

Little Richard se hizo famoso por canciones ya universales como ‘Tutti Frutti’ o ‘Long Tall Sally’ y por su electrizante presencia en el escenario, con una voz distintiva, que abarcaba técnicas de ‘belting’ y agudos falsetes.

El célebre músico cautivó al gran público con sus grandes éxitos, como "Tutti Frutti", en la década de los 50's.

El músico estadounidense Richard Penniman, conocido como ‘Little Richard’, uno de los pioneros del rock and roll, murió este sábado a los 87 años, según comunicó su hijo a la revista Rolling Stone .

La causa de la muerte de esta leyenda de la música, que movilizó a multitudes desde los años 50’s, aún se desconoce, puntualizó la publicación, de acuerdo con un reporte de la agencia AFP.

Richard Penniman, nacido en Macon (Georgia), en 1932, irrumpió se hizo famoso a través de la mezcla del gospel y el R&B para dar forma a un sonido rápido y eléctrico. Así deslumbró con canciones ya universales como ‘Tutti Frutti’ o ‘Long Tall Sally’ y por su electrizante presencia en el escenario, con una voz distintiva, que abarcaba técnicas de ‘belting’ y agudos falsetes.

Una inspiración

Por su gran carisma, Richard cautivó al público y se convirtió en una inspiración para artistas como The Beatles, mientras iba transformando el blues en el nuevo estilo febril del rock’n’roll, junto a otros grandes como Gats Domino y Chuck Berry.

Un artista consumado desde su infancia, Richard tocaba el piano con una pierna levantada sobre las teclas y, en un concierto legendario en Gran Bretaña, se hizo el muerto en el escenario con tanta eficacia que el lugar buscó ayuda médica antes de que ‘resucitara’, ante una multitud asombrada.

Little Richard brilló también por su excéntrica apariencia, que rompió con los cánones de los 50’s, vistiendo camisas de colores deslumbrantes, chaquetas con incrustaciones de vidrio y lentejuelas, un fino bigote y un peinado elevado de seis pulgadas.

Mientras estaba de gira, el estilo de vida de Richard se convirtió en el epítome de la decadencia del rock ‘n’ roll. Mucho antes de las notorias fiestas salvajes de rockeros en la década de 1960, Richard reveló las orgías nocturnas que tuvieron lugar en habitaciones de hoteles, donde era un ávido participante bisexual y un voyeur gratificante.

Tras conocerse estos aspectos de su vida íntima y su atracción por los hombres, Richard se convirtió al cristianismo y dijo que había ‘renunciado’ a la homosexualidad, afirmando que se trató una opción temporal, un anatema para psicólogos y el movimiento LGBTQ+.

Tras conocerse la noticia de su muerte, las ruedes sociales se han inundado de mensajes riendiendo homenaje a su gran legado musical.

 

Compruebe también

Increible show de Arjona vía streaming desde Guatemala: tuvo récord de vistas

Increible show de Arjona vía streaming desde Guatemala: tuvo récord de vistas

Más de 150 mil personas conectadas alrededor del mundo vieron el concierto virtual. Ni las …

Murió Mauro Viale: el periodista estaba internado tras dar positivo en COVID-19

Murió Mauro Viale: el periodista estaba internado tras dar positivo en COVID-19

Se había vacunado hace unos días con la primera dosis y tenía una neumonía bilateral. …

Déjanos tu comentario