Misiones: más de 260 mil personas cobrarán el IFE

La provincia se posiciona como la novena en mayor proporción de beneficiarios sobre el total de su población de todo el país. El total erogado para la jurisdicción asciende a $2.665,9 millones

En Misiones, el 21,4% de sus habitantes accedió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional y la cantidad de personas que cobrarán el beneficio en esta jurisdicción supera las 260 mil, según un informe elaborado por la consultora privada Politikon Chaco.

De este modo, la provincia se posiciona como la novena mayor proporción de beneficiarios sobre el total de su población de todo el país. Se destaca que las cuatro provincias del NEA se ubican entre las diez primeras, junto a las seis del NOA.

Es que en el caso de Misiones, el total de beneficiarios asciende a 266.596 personas. Considerando que el IFE es de $10 mil, el total erogado sólo para los misioneros asciende a $2.665,9 millones.

 

Crisis por coronavirus

Cabe recordar que el IFE fue lanzado para desocupados, trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B. Así como también para personas inscriptas en el monotributo social y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. El mismo forma parte de un paquete de medidas implementadas por la crisis generada por el coronavirus.

El total de beneficiarios corresponde al pago de abril, que fue lanzado originalmente como una bonificación de pago único, pero que se repetirá en mayo, según anunciaron desde el Gobierno nacional.

Por estas horas, en la Nación sobrevuela la idea de pagar el bono de abril y el refuerzo de mayo en un solo tramo para aquellos inscriptos que todavía no recibieron el dinero y, muy posiblemente, quedaron sin recursos en el transcurso del aislamiento social y, por lo tanto, se endeudaron en el mercado informal de créditos o bien acudieron a pedir asistencia a comedores y otros centros de contención.

Compruebe también

En Misiones el empleo privado volvió a registrar caídas 

Durante enero, el empleo registrado en el sector privado de la provincia de Misiones tuvo …

Clausuraron fiesta clandestina en Alem y Posadas

Los operativos se realizaron durante el fin de semana en las ciudades de Alem y …

Déjanos tu comentario