Misiones mantendrá el precio del pan hasta el 30 de noviembre

Misiones mantendrá el precio del kilo de pan a $330 hasta el 30 de noviembre con el programa «Ahora Pan», respetando lo acordado entre los industriales panaderos y el Ministerio de Hacienda de la provincia.

Miguel Krawczuk, dueño de la panadería Maná y presidente del Centro de Industriales de Panaderos, afirmó que «hay un acuerdo con el Ministerio de Hacienda de mantener el precio del pan hasta fin de noviembre a $330 con el programa Ahora Pan y eso lo vamos a respetar. Luego de esto, tendremos que rever el precio del pan ya que la harina la semana pasada aumentó otra vez un 10%», agregó.

Krawczuk mencionó que «en relación con el año pasado, los panes dulces para las fiestas aumentaron un 80% porque compramos a otros países los frutos secos, pagando un precio fuera de lo previsto».

Espacio Publicitario

Sin embargo, el empresario afirmó que «por más que haya subido la materia prima, en nuestra panadería tratamos de bajar el margen de rentabilidad y mantener la calidad, para que nuestros clientes puedan consumir un buen pan dulce a un precio razonable».

Por otro lado y sobre los factores que derivan en los aumentos paulatinos del pan, el empresario señaló que «hay problemas con el almidón de mandioca porque no hubo mucha producción por la seca y no se está plantando mandioca ya que la tierra se encuentra muy fría por el clima que tenemos. La bolsa, hace dos meses estaba a $6000 y hoy cuesta alrededor de $15000; todo esto pasa por el factor climático también».

Compruebe también

Una tarde a puro RCP en la Costanera

Más de 300 personas se entrenaron para salvar vidas con un taller teórico y práctico …

Misiones tendrá la primera Escuela de Videojuegos del país

Con una impronta única y de avanzada, el jueves 17, a las 11, en el …

Déjanos tu comentario