“Misionero en línea” transmite videojuegos para llegar a audiencia de Internet

El misionero en línea Joshua Clayton transmite en vivo en su canal mientras juega. Forma parte del personal de la Primera Iglesia Bautista Claremore en Oklahoma.

Para Joshua Clayton, hablar con la gente acerca de Jesús siempre ha sido parte de quién es él, incluso mientras juega videojuegos o crea contenido en línea.

Ahora usa estas dos pasiones juntas en su nuevo papel como «misionero en línea», en la Primera Iglesia Bautista de Claremore en Oklahoma.

Clayton comenzó a transmitir en vivo su juego de videojuegos durante la pandemia de COVID-19 en 2020. La transmisión del contenido fue inicialmente un intento de obtener ingresos adicionales para pagar las facturas médicas inesperadas de su esposa.

Después de varios meses de transmisión en vivo de videojuegos, Clayton obtuvo más de 40.000 seguidores en una variedad de redes sociales, incluidas Facebook, YouTube, Tik Tok, Twitch y Discord.

Pronto comenzó a promediar hasta 10.000 vistas por video y llegar a espectadores en decenas de países.

Mientras transmite en vivo los juegos (generalmente juegos de deportes), Clayton puede comunicarse con los espectadores mientras publican comentarios que aparecen en el costado de la pantalla mientras juega.

Estas conversaciones a menudo pueden volverse serias, y Clayton simplemente dice lo que le sale naturalmente.

“Empecé a hacer contenido con el propósito de cuidar a mi familia, no para contarle a la gente acerca de Jesús, pero contarle a la gente acerca de Jesús es lo que hago y lo que soy”, dijo Clayton.

“Me pones a trabajar en un campo o en la industria petrolera o lo que sea, voy a encontrar la manera de hablar de Jesús. Una gran parte de lo que estoy haciendo ahora como misionero en línea son cosas que he estado haciendo desde la escuela secundaria. Uso el foro de juegos en línea para conocer gente, hablar y entablar relaciones. Aprovecho oportunidades como esa para hablarle a la gente acerca de Jesús”.

Su iglesia notó el impacto que Clayton estaba teniendo y se acercó a él para que se uniera al personal en un puesto único para reforzar su influencia en línea durante la pandemia.

En el puesto, Clayton simplemente continúa con lo que ha estado haciendo en sus canales de juegos, al mismo tiempo que presenta un estudio bíblico de tipo apologético todas las semanas llamado «Esperanza invisible» en nombre de la iglesia.

También ayuda con los equipos de medios y tecnología de la iglesia y ayuda a supervisar sus cuentas de redes sociales.

Keith Wiginton, pastor principal de Claremore, dijo que se encontró con el contenido de Clayton mientras miraba videos con su hijo.

Aunque la posición puede ser poco convencional, Wiginton asegura que existe una gran necesidad de un ministerio en línea.

“Puede haber una brecha generacional en la comprensión”, explica el pastor, “pero para una generación más joven, ver a alguien jugar videojuegos es lo mismo que ver un partido de fútbol para mi generación. Es solo entretenimiento.

“Conocíamos a Josh y nos dimos cuenta de que tenía miles de seguidores y que estaba teniendo conversaciones sobre el Evangelio con personas en línea casi todas las semanas. Pensamos: ‘¿Cuántos misioneros tendríamos que enviar y cuánto dinero costaría llegar a todas las diferentes personas a las que él llega?’ Vimos que había una necesidad y pensamos que valía la pena tratar de apoyarlo”.

Compruebe también

Daddy Yankee se despide de los escenarios: “Jesús vive en mí y yo viviré para Él”

Daddy Yankee se despide de los escenarios: “Jesús vive en mí y yo viviré para Él”

EL artista puertorriqueño habló de su nueva vida en Cristo: “Reconozco y no me avergüenzo …

Pañuelo celeste y encomendándose a Dios juró su cargo la diputada Nadia Márquez

Diputada nacional por Neuquén: “Invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, …

Déjanos tu comentario