Mes de la Mujer: Presentación musical en la Casa del Mate

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Cultura, se llevó a cabo una presentación musical frente a la emblemática Casa del Mate de la Capital Provincial de la Semana Santa y el Pesanké.

En la ocasión, compartió su música con los presentes la artista local Cristina de los Angeles Gembarowski quien es reconocida por ser intérprete de la Bandura, un instrumento ucraniano de cuerda pulsada que se caracteriza por ser instrumento atractivo e interesante, porque no solemos verlo en Argentina, pero sí tiene que ver con la inmigración de la colectividad ucraniana, ya que es instrumento que se utiliza mucho en ese país. En el último aniversario de la independencia de Ucrania fue la única representante de nuestro país, deleitando los oídos millones con su música. Actualmente, dicta clases en la Academia «Todo x Arte» ubicada en calle Belgrano 1457.

 

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Gastón Casares, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Poliszuk, las Directoras de Cultura Stella Pereyra y Turismo Avelina Vizcaychipi, entre otros.

Compruebe también

Óptica Iván Husulak con 271 reacciones fue el ganador de «Vidrieras Navideñas»

Tras las actividades impulsadas por la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Dirección de …

Luego de un recorrido por la ciudad de Apóstoles, Emiliano Costaganna fue recibido en el municipio por la Intendente María Eugenia Safrán.

En la semana, la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, se convirtió …

Déjanos tu comentario