Manuel Adorni cuestionó la Ley de Alquileres: «Dañó al mercado inmobiliario y se corregirá»

El vocero presidencial adelantó cambios en la norma y sostuvo que se promoverá “la libertad de las partes en contratos privados”.

Manuel Adorni cuestionó la Ley de Alquileres: «Dañó al mercado inmobiliario y se corregirá»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que “la Ley de Alquileres hizo mucho daño” al mercado inmobiliario y aseguró que el Gobierno buscará «corregir” algunos puntos de la norma en el marco de las nuevas medidas económicas para llevar a cabo el cambio.

“Las medidas económicas anunciadas son urgentes y necesarias para lo que viene. Dentro de esto, nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso”, expresó Adorni al encabezar esta mañana una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Entendemos que la Ley de Alquileres le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario. Todo lo que le hace daño a la gente va a ser subsanado y va a ser corregido”, sostuvo el vocero al cuestionar la norma.

Y fue contundente al indicar que el Gobierno está enfocado en “monitorear, hacer el seguimiento y la aplicación de las medidas que se tomaron en virtud de continuar con el plan madre de la Argentina que viene”.

En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni reiteró conceptos que había formulado anoche el ministro de Economía, Luis Caputo, en cuanto a que las medidas anunciadas son «un paquete de emergencia» y que en el Gobierno no están «cómodos» ni «de acuerdo» con muchos de sus puntos.

En ese sentido, en referencia a la suba de alícuotas impositivas y la posible reversión de la modificación del impuesto a las Ganancias aprobada meses atrás, Adorni afirmó que «cualquier corrección al alza de un impuesto va a ser de cortísimo plazo» y formará parte del «telón de fondo para lo que viene».

Adorni sostuvo: «Estamos haciendo lo que creemos necesario e inevitable en una economía que está rota, con una herencia brutal, histórica, por lo mala por supuesto, y enfrentando una de las grandes batallas que es el déficit fiscal, estos 15 puntos del producto, 5 puntos de déficit fiscal del Tesoro Nacional más los 10 puntos generados por los pasivos remunerados del Banco Central».

«Tiene que entenderse que creemos que estamos haciendo lo correcto en virtud de lo que tenemos, lo que nos dejaron y para evitar una catástrofe mayor. Somos conscientes de que en este camino tenemos que apostarlo todo a sacar a la Argentina adelante y era imposible hacerlo sin tomar las medidas que se han tomado», agregó el vocero presidencial.

Compruebe también

Es oficial el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares para junio: todos los detalles

Es oficial el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares para junio: todos los detalles

Las jubilaciones y asignaciones familiares comenzarán a subir al ritmo de la inflación medida dos …

A qué hora es el show musical de Javier Milei en el Luna Park y cómo conseguir entradas

A qué hora es el show musical de Javier Milei en el Luna Park y cómo conseguir entradas

El mandatario hará una exposición en el estadio este miércoles por la noche. Se tratará …

Déjanos tu comentario