LOS RADICALES EN INDIA CORTARON EN PEDAZOS A UN ADOLESENTE CRISTIANO A TRES AÑOS DE HABERSE CONVERTIDO

Un adolescente convertido al cristianismo en el estado de Odisha en la India fue asesinado el jueves pasado por un grupo de fanáticos religiosos en el país que es mayormente Hindu, quienes se reporta cortaron su cuerpo en pedazos, esto es de acuerdo al ministerio interdenominacional llamado Persecution Relief.

El Pastor Bijay del distrito Malkangiri le dijo a la organización sin fines de lucro que ayuda a las iglesias perseguidas en India cómo fue que un grupo de lo que se sospecha fueron radicales Hindu (algunos quienes no viven en la aldea) se unieron el jueves pasado para secuestrar cristianos en la aldea remota de Kenduguda.

Como resultado, Samaru Madkami un joven en el primer año de escuela secundaria fue asesinado por los perpetradores, quienes se dice que le cortaron el cuello y aplastaron su cabeza con una piedra. Se dice que los sospechosos también cortaron el cuerpo del adolescente en pedazos y lo enterraron en un pozo.

De acuerdo a Persecution Relief, el padre de Madkami, Unga Madkami, es un miembro de la iglesia Bijay’s Bethel quien también es un anciano de la congregación. El es un viudo quien perdió a su esposa hace unos años y está criando a sus hijos él solo.

Samaru Madkami | Persecution Relief

Bijay explicó que él reportó el hecho a la policía local el viernes pasado diciendo que el adolescente había desaparecido después de que se lo llevaran de su casa la noche anterior. El secuestro de Madkami llega después de una serie de ataques a los cristianos en el área.

Persecution Relief dice que el padre indica en su reporte policial que un grupo de aldeanos recogieron a Madkami alrededor de las 11 p.m. y le dijeron que lo necesitaban para una reunión en la jungla.

Se dice que los sospechosos regresaron una hora después a la casa para tratar de secuestrar al padre de Madkami. Sin embargo, no pudieron hacerlo ya que Unga Madkami pudo escapar a la estación de policía, donde puso su primera queja.

De acuerdo a un reporte policial hecho por el padre de la víctima, él y su hijo se convirtieron al cristianismo hace aproximadamente tres años y a causa de eso enfrentaron acoso.

«Samaru era un cristiano apasionado», le dijo Bijay a Persecution Relief. «El siempre compartía la Biblia con los jóvenes y niños de la aldea».

El inspector de la estación de policía Malkangiri, Ramprasad Nag, le dijo al periódico Hindusan Times que el cuerpo de Madkami fue exumado tres días después de su asesinato.

La policía acusó a Deba Madkami, Budra Muchaki, Aaita Kabasi y Ram Madi de llamarle a Madkami y a otros dos chicos para que dejaran sus hogares el día 4 de junio bajo el pretexto de la dicha junta.

Los tres chicos fueron llevados a las afueras de la aldea para ser asesinados, así lo reportó el medio de noticias.

Sin embargo, Nag dijo que los otros dos chicos lograron escapar mientras que Madkami era golpeado hasta matarlo y lo acusaban de practicar la brujería.

El fundador de Persecution Relief Shibu Thomas dijo en una declaración que el caso de Madkami es «por mucho» el caso más perturbador de persecución cristiana que él ha visto entre los más de 1.500 casos en los cuales ha estado involucrado durante su carrera.

Aunque Persecution Relief reporta que Madkami tenía 14 años, el Hindustan Times reporta que Madkami tenía 18 años.

De acuerdo a Puertas Abiertas USA, India está calificada como el país número 10 en el mundo en lo que se refiere a persecución de cristianos. Desde el gobierno del partido Bharatiya Janata Party que llegó al poder en el 2014, Puertas Abiertas reporta que los incidentes de persecución contra cristianos a manos de nacionalistas Hindu han incrementado «con pocas o ningún tipo de consecuencias».

El Hindustan Times dice que los asesinatos por acusaciones de brujería no son nuevos en Odisha y ha habido por lo menos 17 tribales asesinados en los últimos tres meses. En febrero, otra persona tribal del distrito de Maklangiri fue asesinada por un vecino bajo la sospecha de que practicaba magia negra.

Compruebe también

China obliga a los cristianos detenidos a someterse a ‘sesiones de lavado de cerebro en el sótano’

China tiene una larga historia de persecución y opresión de minorías religiosas, sobre todo musulmanes . Los cristianos …

Hay un ‘final feliz’ para ti

En la historia de quienes hemos creído en Jesús, al final de nuestra vida en …

Déjanos tu comentario