Los evangelios ‘cobran vida’ con un descubrimiento poco común en Jerusalén

El Museo de la Torre de David en Jerusalén anunció el descubrimiento de una rara moneda de plata «Tire Coin». Esta moneda probablemente se usó para pagar el impuesto del templo durante el reinado del rey Herodes.

«Sabemos por los evangelios que Jesús visitó Jerusalén … y sabemos que habló con los cambistas. Así que aquí tenemos la evidencia, la evidencia arqueológica de las fuentes históricas», dijo a CBN Eilat Lieber, directora del Museo. Noticias.

El museo descubrió la moneda durante un importante proyecto de renovación y conservación. Una gran parte del proyecto es el trabajo realizado en la torre Phaesel construida por el rey Herodes.

“La Torre de David es una de las estructuras más importantes de Israel, tanto en términos de su historia como de ubicación”, dijo Yotam Carmel, jefe del proyecto de conservación, en un comunicado de prensa. “El último proyecto de conservación en la Torre de David se llevó a cabo en la década de 1980. Desde entonces, la ciudadela ha estado en una necesidad desesperada de conservación «.

En el 37 a. C., Herodes se estableció como rey de Judea y comenzó algunos de los proyectos de construcción más ambiciosos del mundo antiguo, incluida la reconstrucción del Segundo Templo. Transformó la ciudad de Jerusalén, tanto que Plinio el Viejo escribió que Jerusalén era «Con mucho, la ciudad más distinguida no solo de Judea, sino de todo Oriente».

Lieber dijo que la Torre de David conecta las edades.

“Puedes ver cómo el pasado, el presente y el futuro están realmente aquí en la Torre de David. Durante el trabajo para el futuro de la ciudadela, encontramos la evidencia del pasado. Y, de hecho, podemos saber más sobre nuestra identidad. Los cristianos pueden ver cómo las fuentes, los Evangelios, cobran vida aquí en Jerusalén «.

Ella dice que su objetivo es contar la historia de Jerusalén.

«Esta es la parte más emocionante de nuestro trabajo porque todo lo que queremos es llevar Jerusalén al mundo, la historia de Jerusalén, la rica historia de todos nosotros, el pueblo judío, los cristianos de todo el mundo», agregó.

La moneda será parte de la nueva exposición en el Museo Torre de David.

Compruebe también

¿Atrapados por ataduras generacionales?

La conversión a Cristo nos faculta de manera especial para deshacer maldiciones familiares y ataduras …

EL FILM BASADO EN LA FE MÁS ESPERADO DEL 2022: «LA PASIÓN DE CRISTO: LA RESURRECCIÓN».

El actor James Caviezel, que ha interpretado el papel principal, afirma que esta película será …

Déjanos tu comentario