LLEGA A LOS CINES DE ESPAÑA “UNPLANNED”, LA PELÍCULA BASADA EN LA VIDA DE ABBY JOHNSON

Basada en el libro de memorias de Abby Johnson, la película narra los dilemas éticos, la traumática experiencia y el proceso que llevó a la protagonista  de su puesto ejecutivo en Planned Parenthood al activismo provida.

Durante los años en los que la joven Abby Johnson estuvo al frente de una de las clínicas de la organización Planned Parenthood en USA, participó en más de 22.000 abortos y aconsejó a innumerables mujeres sobre sus embarazos.

Apasionada defensora del derecho de las mujeres a elegir el destino de sus fetos, Johnson llegó a convertirse en portavoz de las ideas y el trabajo de Planned Parenthood, y en una activista tenaz para promover leyes que apoyaran una causa en la que creía firmemente.

Hasta que un día vio algo que lo cambió todo…

Unplanned es una película dramática basada en el libro de memorias de Abby Johnson. Narra la historia de Abby, los dilemas éticos a los que debió enfrentarse como directora de una clínica abortista, sus conflictos con las organizaciones pro-vida, las tensiones que su trabajo provocó en el seno de su familia y su itinerario de cambio interior.

BOICOT Y POLÉMICA

La película fue estrenada en los EEUU en 2019 con mucha discreción, para minimizar las protestas de las organizaciones y de los activistas defensores del derecho al aborto.

Algunos canales de televisión se negaron a transmitir anuncios de la película debido a su temática. A pesar de la controversia y la limitada campaña promocional, la película fue un moderado éxito de taquilla.

Sin duda se trata de una película que no dejará indiferente a nadie.

Compruebe también

Miami Beach: una avioneta se estrelló contra un puente

Miami Beach: una avioneta se estrelló contra un puente

Hasta el momento, las autoridades locales reportaron solo dos heridos, quienes habrían sufrido quemaduras al …

Tiroteo en un supermercado de Búffalo: al menos 10 muertos

Tiroteo en un supermercado de Búffalo: al menos 10 muertos

«Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia», dijo vía Twitter la …

Déjanos tu comentario